Las cin­co fir­mas que pe­lean la me­jo­ra de la pis­ci­na de la Agasp ofre­cen ba­jas ju­go­sas

Las obras sa­lie­ron a con­cur­so en 265.000 eu­ros, pe­ro una de las fir­mas ofre­ce ha­cer­las por 159.118 mas IVA

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

Las obras de me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da de A Estrada —vin­cu­la­da a la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­da­de Pú­bli­ca (Agasp)— es­tán a pun­to de ser ad­ju­di­ca­das por la Xun­ta. En los pró­xi­mos días se ul­ti­ma­rán los cálcu­los de la pun­tua­ción de­fi­ni­ti­va de ca­da una las cin­co em­pre­sas que se dispu­tan los tra­ba­jos. Al­gu­nas han pre­sen­ta­do ba­jas ju­go­sas res­pec­to al pre­cio de li­ci­ta­ción. Los tra­ba­jos es­tán orien­ta­dos a me­jo­rar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca del edi­fi­cio y so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de con­den­sa­ción. Con­tem- plan, en­tre otras ac­tua­cio­nes, la sus­ti­tu­ción de la cal­de­ra ac­tual por una de bio­ma­sa, la me­jo­ra del sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción o la re­po­si­ción de los lu­cer­na­rios de los ves­tua­rios. La Xun­ta ha­bía sa­ca­do a con­cur­so las obras en 264.459 eu­ros. Las em­pre­sas que se dispu­tan los tra­ba­jos se ofre­cen a ha­cer­las por can­ti­da­des que os­ci­lan en­tre los 159.118 eu­ros y los 218.478 (sin IVA).

El ob­je­ti­vo de la Xun­ta es aco­me­ter las obras de la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da en ve­rano, una épo­ca en la que las ins­ta­la­cio­nes re­gis­tran me­nos afluen­cia de usua­rios y me­nor den­si­dad de cur­sos. El pla­zo de eje­cu­ción de las obras de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y erra­di­ca­ción de la con­den­sa­ción del edi­fi­cio es de dos me­ses. No obs­tan­te, se in­ten­ta­rá pla­ni­fi­car las ac­tua­cio­nes re­du­cien­do los días de cie­rre al mí­ni­mo in­dis­pen­sa­ble y apro­ve­chan­do esas fe­chas para ha­cer el cie­rre téc­ni­co anual.

Por otra par­te, las obras asu­mi­das por la Xun­ta se sin­cro­ni­za­rán con las com­pro­me­ti­das por el Con­ce­llo y las ofer­ta­das por la ad­ju­di­ca­ta­ria de la ex­plo­ta­ción de las ins­ta­la­cio­nes, Au­ga V. A.

El Con­ce­llo re­ser­va­rá en los pre­su­pues­tos del 2017 una par­ti­da de 95.000 eu­ros para ha­cer fren­te a la re­no­va­ción del gim­na­sio de la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da. Se equi­pa­ra el gim­na­sio con má­qui­nas nue­vas. Las an­ti­guas es­tá pre­vis­to reapro­ve­char­las para crear un pe­que­ño gim­na­sio en la ba­se de Emer­xen­cias y Pro­tec­ción Ci­vil de Toe­do.

Ba­ñe­ra de hi­dro­ma­sa­je

Por su par­te, la con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio am­plia­rá el es­pa­cio fí­si­co del gim­na­sio, crea­rá una nue­va sa­la de ac­ti­vi­da­des más gran­de y ha­bi­li­ta­rá una zo­na ter­mal, con ba­ñe­ra de hi­dro­ma­sa­je y tum­bo­nas tér­mi­cas de ac­ce­so li­bre para los abo­na­dos. La pre­ten­sión es ce­rrar en ve­rano y re­abrir en sep­tiem­bre con los nue­vos servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.