De­te­ni­do un es­tra­den­se acu­sa­do de cua­tro ro­bos y dos ten­ta­ti­vas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo es­te fin de se­ma­na al es­tra­den­se A. P. R., de 32 años, al que se in­ves­ti­ga co­mo su­pues­to au­tor de va­rios ro­bos co­me­ti­dos en el cas­co ur­bano du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas. Se le impu­tan seis de­li­tos de ro­bo, dos de ellos en gra­do de ten­ta­ti­va, en dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les.

A raíz de los pri­me­ros ro­bos re­gis­tra­dos, el pues­to de la Guar­dia Ci­vil de A Estrada ha­bía abier­to una in­ves­ti­ga­ción y ha­bía re­for­za­do el dis­po­si­ti­vo de pre­ven­ción en la ca­lle. Las sos­pe­chas de que en la ma­yor par­te de los ca­sos el au­tor po­dría ser el mis­mo se con­fir­ma­ron cuan­do el dis­po­si­ti­vo de pre­ven­ción — in­te­gra­do por va­rias pa­tru­llas de A Estrada y La­lín— iden­ti­fi­có al sos­pe­cho­so la ma­dru­ga­da del día 31 en las in­me­dia­cio­nes de una pa­na­de­ría en la que aca­ba­ba de co­me­ter­se un ro­bo.

Los he­chos que la Guar­dia Ci­vil con­si­de­ra es­cla­re­ci­dos son los que se co­me­tie­ron la ma­dru­ga­da del 29 de mar­zo en dos lo­ca­les del Novo Mer­ca­do y los per­pe­tra­dos la del 31 en una pa­na­de­ría y un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en la ca­lle. El 31 el de­te­ni­do tam­bién ha­bría in­ten­ta­do ro­bar, sin con­se­guir­lo, en un bar y un ul­tra­ma­ri­nos. En to­dos los ca­sos la fi­na­li­dad del ro­bo era el di­ne­ro.

Tras la ins­truc­ción de las di­li­gen­cias, A. P. R. que­dó en li­ber­tad con la obli­ga­ción de com­pa­re­cer an­te el juez cuan­do sea re­que­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.