El em­pa­te an­te el Pol­vo­rín sa­be a vic­to­ria al téc­ni­co del Es­tu­dian­til

Ge­lu­cho di­ce que hay que ir par­ti­do a par­ti­do en es­tas úl­ti­mas seis jor­na­das

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - O. P.

Res­tan seis jor­na­das para fi­na­li­zar la li­ga de Pre­fe­ren­te, que ten­drá pa­rón el pró­xi­mo fin de se­ma­na. Con el Noia co­mo vir­tual cam­peón, el Es­tu­dian­til con­ti­núa au­pa­do a la se­gun­da pla­za del gru­po Nor­te, tras el em­pa­te del do­min­go en Lu­go fren­te al Pol­vo­rín, unas ta­blas a un gol que sa­ben al en­tre­na­dor Ge­lu­cho a vic­to­ria: «Foi un par­ti­do con­tra eu creo que o me­llor ri­val da ca­te­go­ría, que vi­ña de ga­ñar seis par­ti­dos se­gui­dos. Fi­xe­mos un par­ti­do moi se­rio e sa­ca­mos pre­mio a ese tra­ba­llo. Em­pa­tar­lle no seu cam­po foi co­mo ga­nar­lle». Tam­bién por la re­per­cu­sión que tie­ne en es­te tra­mo fi­nal de li­ga: «Se­gui­mos se­gun­dos, e de­pen­de­mos de nós mes­mos», se­gui­dos a un pun­to por el pro­pio Pol­vo­rín, el La­ra­cha a dos y el Paio­sa­co a cin­co: «Sa­can­do ca­sos es­pe­ciais co­mo o Noia, os de­mais te­mos que es­tar pe­le­xan­do. O que se­xa máis efec­ti­vo será o que te­ña pre­mio ao fi­nal».

Un con­tex­to en el que «te­mos que ir xor­na­da a xor­na­da». En cuan­to al ca­len­da­rio que que­da al Es­tu­dian­til, no se pro­nun­cia por­que nun­ca se sa­be qué ri­va­les tie­nen más di­fi­cul­tad: los que jue­gan por el as­cen­so, los que tie­nen la tran­qui­li­dad de mi­tad de ta­bla, o los que lu­chan por elu­dir el des­cen­so.

El Es­tu­dian­til apro­ve­cha­rá el pa­rón li­gue­ro para re­cu­pe­rar a le­sio­na­dos co­mo Ma­te­lo o a Ca­ra­bán, que ayer su­frió un gol­pe en un to­bi­llo. Tam­bién a fut­bo­lis­tas co­mo Gorka y García, que es­tán ju­gan­do con mo­les­tias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.