Tou­ri­ño ha­bla de «vic­to­ria de­ci­si­va» en Moa­ña para no per­der al Aren­tei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El téc­ni­co del Es­tra­den­se, Ja­vier Tou­ri­ño, ca­li­fi­ca de «vic­to­ria de­ci­si­va» el triun­fo por 1-2 an­te el Moa­ña «en un cam­po muy com­pli­ca­do an­te un ri­val que ca­si es­ta­ba gas­tan­do su úl­ti­ma ba­la». El par­ti­do fue igua­la­do en la pri­me­ra par­te, mien­tras en la reanu­da­ción do­mi­nó el Moa­ña, ren­ta­bi­li­zan­do al má­xi­mo los ro­ji­llos una ac­ción ais­la­da para ha­cer el se­gun­do tan­to.

Lo im­por­tan­te para el en­tre­na­dor era su­pe­rar la jor­na­da al me­nos sin au­men­tar la di­fe­ren­cia con el se­gun­do de la ta­bla, el Aren­tei­ro, un pun­to por en­ci­ma del Es­tra­den­se, y se lo­gró: «Lo que va­lo­ra­mos es el se­gun­do pues­to, yo creo que el Areas con­cur­sa apar­te, y va a ser cam­peón. Lo im­por­tan­te es no des­col­gar­se del se­gun­do». Se­rán seis fi­na­les has­ta con­cluir la li­ga.

Tou­ri­ño se­ña­la que apro­ve­cha­rá el pa­rón para re­cu­pe­rar a una plan­ti­lla que arras­tra le­sio­nes en el úl­ti­mo mes: «Juan y Ar­ne­jo es­tán ju­gan­do le­sio­na­dos; As­tray y Pa­blo vie­nen de es­tar pa­ra­dos un mes, y no es ideal que jue­guen de ini­cio. Y gen­te co­mo Ma­nu­ti, Gu­ti, Ar­tu­ro, Vi­cen­te y Ja­vi­cho acu­mu­lan mu­chí­si­mos mi­nu­tos de jue­go». El Es­tra­den­se jue­ga hoy en Vi­la­boa –21.15 ho­ras– en la Co­pa Dipu­tación. El téc­ni­co da­rá en­tra­da a ju­ga­do­res sin mi­nu­tos, y ju­ve­ni­les, co­mo el me­ta Es­te­ban: «Me gus­ta mu­cho co­mo jue­ga, y lo voy a po­ner to­do el par­ti­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.