El gru­po es­tra­den­se El Búho de­bu­ta el 22 con un con­cier­to en el Prin­ci­pal

La ban­da, ges­ta­da por Héc­tor Mar­tí­nez, Xo­sé Luei­ro y Ru­bén Abel, ha gra­ba­do un EP de pop-rock con in­fluen­cias indie

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - RO­CÍO GARCÍA

El búho es­tá con­si­de­ra­do en mu­chas cul­tu­ras co­mo sím­bo­lo del mis­te­rio y la es­pi­ri­tua­li­dad. Esa es la iner­cia com­po­si­ti­va que bus­ca el gru­po es­tra­den­se ho­mó­ni­mo, con tex­tos me­ta­fó­ri­cos y mú­si­ca lle­na de cla­ros­cu­ros te­ji­da con al­tas do­sis de in­tui­ción y es­pi­ri­tua­li­dad. El Búho es­tá ca­pi­ta­nea­do por los mú­si­cos lo­ca­les Héc­tor Mar­tí­nez y Xo­sé Luei­ro y el gui­ta­rris­ta es­tra­den­se afin­ca­do en Ovie­do Ru­bén Abel Pa­zos. Con ellos to­can tam­bién Va­len­tín To­rra­do, Car­los Aré­va­lo y Leo Gia­net­to. Ofre­ce po­prock de in­fluen­cias indie en la lí­nea de ban­das co­mo Jeff Buc­kley, John Ma­yer, Elliot Smith, Ra­diohead o Ve­tus­ta Mor­la.

Las le­tras son in­ti­mis­tas y poé­ti­cas y ha­blan de la pér­di­da y la so­le­dad. La mú­si­ca, pre­sen­ta gran al­ter­nan­cia rít­mi­ca, Héc­tor Mar­tí­nez, Cons­ten­la y Ru­bén Abel, en la pre­sen­ta­ción.

con ba­la­das lle­nas de pro­fun­di­dad y un pop a ve­ces sua­ve y acús­ti­co y otras abrup­to y po­ten­te.

El Búho se pre­sen­ta­rá en so­cie­dad con un con­cier­to el sá­ba­do 22 a las 21.30 ho­ras en el Prin­ci­pal. La en­tra­da cos­ta­rá 5 eu­ros. Con ella se re­ga­la­rá el pri­mer EP del gru­po, que in­clu­ye sie­te te­mas. La ven­ta an­ti­ci­pa­da se abri­rá el día 18 en el de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra y Cal­za­dos A Es­qui­na.

Ru­bén Abel Pa­zos, pro­ta­go­ni­za­rá ade­más el 28 a las 21.00 ho­ras un con­cier­to en so­li­ta­rio de gui­ta­rra clá­si­ca en el Prin­ci­pal. El músico, que ejer­ce co­mo profesor en el Con­ser­va­to­rio Pro­fe­sio­nal de Ovie­do y se ha con­ver­ti­do en un repu­tado con­cer­tis­ta, ini­ció su ca­rre­ra en el con­ser­va­to­rio de A Estrada con Pe­la­yo Re­don­do. «Es­tou máis ner­vio­so que can­do vou ac­tuar en Xa­pón, EEUU ou Ru­sia», re­co­no­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.