Pri­mer pre­mio para la Ar­tís­ti­ca de Mer­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

La Ban­da Ar­tís­ti­ca de Mer­za se pro­cla­mó el do­min­go por la no­che ga­na­do­ra en la pri­me­ra sec­ción del cer­ta­men in­ter­na­cio­nal de ban­das de mú­si­ca Vi­la de la Sé­nia en la pro­vin­cia de Ta­rra­go­na. La for­ma­ción, que com­pe­tía con otras dos de Mur­cia y Va­len­cia, se im­pu­so con 296,5 pun­tos so­bre un má­xi­mo de 320. Lo hi­zo con el ter­cer tiem­po de la Ter­ce­ra Sin­fo­nía de Mas­lan­ka. La for­ma­ción cru­ce­ña se lle­vó seis mil eu­ros de pre­mio.

La Ar­tís­ti­ca de Mer­za con­si­guió, ade­más, la má­xi­ma pun­tua­ción, lo que le va­lió la Men­ción de Ho­nor del cer­ta­men, do­ta­da con seis mil eu­ros.

La pre­si­den­ta de la for­ma­ción mu­si­cal cru­ce­ña, Ire­ne Va­re­la, mos­tró su sa­tis­fac­ción con el lo­gro con­se­gui­do en la pri­me­ra sec­ción (en la que com­pi­ten las obras con ma­yor di­fi­cul­tad) de uno de los cer­tá­me­nes más re­co­no­ci­dos del país. Por el mo­men­to no han te­ni­do tiem­po de pen­sar en qué in­ver­ti­rán el pre­mio. «Hai moi­to en que in­ver­ti­los: en ins­tru­men­tos, en for­ma­ción...», in­di­ca Va­re­la. Ese día to­có ce­le­brar el ga­lar­dón en Pe­ñís­co­la, lo­ca­li­dad don­de es­tu­vie­ron alo­ja­dos los 91 in­te­gran­tes de la Ban­da que acu­die­ron al con­cur­so. Ayer lu­nes, es­ta­ba pre­vis­to, que los in­te­gran­tes de la for­ma­ción mu­si­cal es­tu­vie­ran ya de vuel­ta a ca­sa a eso de la me­dia­no­che para po­der ce­le­brar­lo ya con fa­mi­lia­res, ami­gos y ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.