La re­co­gi­da se­lec­ti­va de ba­su­ra lle­ga­rá al ru­ral de Si­lle­da el lu­nes

Las pa­rro­quias se equi­pa­ran con los nú­cleos ur­ba­nos al in­cor­po­rar el ser­vi­cio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Las pa­rro­quias de Si­lle­da dis­pon­drán de ser­vi­cio de re­co­gi­da se­lec­ti­va de re­si­duos do­més­ti­cos a par­tir del lu­nes. Se co­lo­can 115 con­te­ne­do­res ama­ri­llos, con ca­pa­ci­dad de 800 li­tros, aten­dien­do cri­te­rios de po­bla­ción y bus­can­so una ra­tio de 1 co­lec­tor por ca­da 80 ha­bi­tan­tes, da­do que es inasu­mi­ble co­lo­car tan­tos en­va­ses ama­ri­llos co­mo ver­des, aun- que tras ver el fun­cio­na­mien­to se re­ajus­ta­rán los pun­tos pre­ci­sos.

A mis­mo tiem­po, el Con­ce­llo pro­gra­ma un plan in­for­ma­ti­vo con dos lí­neas bá­si­cas. Por una par­te, Ur­ba­ser, que rea­li­za el ser­vi­cio, y el Con­ce­llo edi­ta­ron 3.500 uni­da­des de una guía in­for­ma­ti­va que lle­ga­rá a to­dos los do­mi­ci­lios para que los ve­ci­nos se­pan se­pa­rar en los co­lec­to­res. Ade­más, se in­for­ma de los de­más servicios, pun­to lim­pio, acei­te, ro­pa... dan­do una idea glo­bal del re­ci­cla­do mu­ni­ci­pal.

El otro fren­te va a las ca­pas so­cia­les más sen­si­bles, los es­co­la­res. Un pro­gra­ma de conferencias lle­ga­rá a los cua­tro cen­tros es­co­la­res im­par­ti­das por el téc­ni­co mu­ni­ci­pal Fran­cis­co Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.