Sus­traen 330 eu­ros a una es­tra­den­se de 82 años si­mu­lan­do re­vi­sar el gas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS GESTIÓN INTEGRAL A 20 AÑOS VISTA -

Dos in­di­vi­duos que se hi­cie­ron pa­sar por téc­ni­cos de una em­pre­sa de re­vi­sión de ins­ta­la­cio­nes de gas sus­tra­je­ron el lu­nes 330 eu­ros a una oc­to­ge­na­ria es­tra­den­se a la que pri­me­ro ti­ma­ron y lue­go con­vir­tie­ron en víc­ti­ma de un hur­to.

Los fal­sos téc­ni­cos ac­ce­die­ron a la vi­vien­da de la an­cia­na —de 82 años— con la dis­cul­pa de re­vi­sar la ins­ta­la­ción del gas. Al fi­na­li­zar el pre­ten­di­do tra­ba­jo, le ex­ten­die­ron una fac­tu­ra fal­sa por im­por­te de 98 eu­ros. Cuan­do la mu­jer fue a bus­car el bol­so para rea­li­zar el pa­go, uno de los in­di­vi­duos se lo arre­ba­tó ale­gan­do que ya co­gía él el di­ne­ro di­rec­ta­men­te. Se­gún el tes­ti­mo­nio de la mu­jer, en el bol­so ha­bía 350 eu­ros y los in­tru­sos le de­ja­ron so­lo 20.

La Guar­dia Ci­vil acon­se­ja a los ve­ci­nos —mu­chas ve­ces re­ti­cen­tes— que acu­dan a las char­las del Plan Ma­yor de Se­gu­ri­dad, en las que se dan cla­ves para pro­te­ger­se de ti­mos o ro­bos. En el do­mi­ci­lio, la Guar­dia Ci­vil re­co­mien­da no abrir la puer­ta a des­co­no­ci­dos, des­con­fiar de cual­quier ofer­ta puer­ta a puer­ta, te­ner cui­da­do con los servicios téc­ni­cos no so­li­ci­ta­dos e iden­ti­fi­car a to­dos los em­plea­dos que efec­túen re­vi­sio­nes o co­bros.

Fac­tu­ra fal­sa de la re­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.