A Estrada ata­ja­rá el caos de trá­fi­co en la rúa Fer­nan­do Con­de

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GARCÍA

El Con­ce­llo de A Estrada tie­ne pre­vis­to ata­jar los pro­ble­mas de cir­cu­la­ción en la par­te cen­tral de la ca­lle Fer­nan­do Con­de. En el tra­mo com­pren­di­do en­tre la pri­me­ra y la se­gun­da tra­ve­sía de Fer­nan­do Con­de, la ca­lle se es­tre­cha y el man­te­ni­mien­to del apar­ca­mien­to en am­bos már­ge­nes ge­ne­ra pro­ble­mas de vi­si­bi­li­dad y de cir­cu­la­ción. Tan es­tre­cho es el pa­so que, en reali­dad, hay tra­mos don­de los tu­ris­mos apar­can en par­te so­bre la ace­ra para fa­ci­li­tar el trán­si­to de vehícu­los. De es­ta for­ma, sin em­bar­go, in­te­rrum­pen el de los pea­to­nes.

En la zo­na exis­te una se­ña­li­za­ción an­ti­gua que re­gu­la el apar- ca­mien­to, in­di­can­do que la pri­me­ra mi­tad del mes se pue­de es­ta­cio­nar so­lo un la­do y la se­gun­da del otro. Sin em­bar­go, es una se­ña­li­za­ción bas­tan­te am­bi­gua de la que ca­si to­do el mun­do ha­ce ca­so omi­so. El go­bierno lo­cal tie­ne pre­vis­to re­no­var la se­ña­li­za­ción y de­li­mi­tar las pla­zas de apar­ca­mien­to de un la­do, prohi­bien­do cla­ra­men­te el es­ta­cio­na­mien­to en el otro.

Es­tá pre­vis­to tam­bién afron­tar la me­jo­ra de la ca­lle, aun­que el go­bierno aún du­da en­tre un pa­vi­men­ta­do —so­lo eso cos­ta­ría 200.000 eu­ros— que po­dría ha­cer­se de for­ma in­mi­nen­te o una hu­ma­ni­za­ción más am­bi­cio­sa, con re­po­si­ción de to­dos los servicios y re­no­va­ción de ace­ras e ilu­mi­na­ción con car­go a la Edu­si.

R. A.

El Con­ce­llo pre­vé su­pri­mir el apar­ca­mien­to en uno de los la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.