Bo­ga­ris in­cor­po­ró a su pro­yec­to el ac­ce­so mar­ca­do por Fo­men­to

Fal­ta aho­ra in­for­me del mi­nis­te­rio pa­ra apro­bar el plan par­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La pro­mo­to­ra Bo­ga­ris in­cor­po­ró ya al plan par­cial pre­sen­ta­do en el Con­ce­llo es­tra­den­se pa­ra el desa­rro­llo de un su­per­mer­ca­do de Mer­ca­do­na los cam­bios que exi­gía Fo­men­to pa­ra co­nec­tar la su­per­fi­cie co­mer­cial con la ca­rre­te­ra N-640. Así lo in­di­ca­ba ayer el al­cal­de de A Es­tra­da, José Ló­pez, quien da­ba a co­no­cer dis­tin­tas reunio­nes la pa­sa­da se­ma­na tan­to de la pro­mo­to­ra con el Con­ce­llo, co­mo de Bo­ga­ris con re­pre­sen­tan­tes del mi­nis­te­rio. Fo­men­to no au­to­ri­za­ba la co­ne­xión di­rec­ta al su­per­mer­ca­do des­de el vial na­cio­nal, por lo que fi­nal­men­te la em­pre­sa cons­trui­rá la ro­ton­da que apa­re­ce re­co­gi­da en el Plan Xe­ral, a la al­tu­ra de Vi­drio­moss, des­de la que arran­ca­rá un vial de ser­vi­cio que da­rá ac- ce­so tan­to a Mer­ca­do­na co­mo a los desa­rro­llos fu­tu­ros de la zo­na, en­tre el su­per­mer­ca­do y la su­bes­ta­ción de Fe­no­sa al fon­do de la ave­ni­da de Pon­te­ve­dra. La in­cor­po­ra­ción de es­ta mo­di­fi­ca­ción al plan par­cial de­ja ya so­lo pen­dien­te del in­for­me fa­vo­ra­ble de Fo­men­to la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va del do­cu­men­to por par­te de la jun­ta de go­bierno lo­cal.

Pro­yec­to de com­pen­sa­ción

El in­for­me mi­nis­te­rial es el úni­co pen­dien­te, pues­to que los otros in­for­mes sec­to­ria­les ha­bían si­do ya po­si­ti­vos. Una vez se aprue­be el plan par­cial de­fi­ni­ti­va­men­te, de­be­rá pre­sen­tar­se al Con­ce­llo el pro­yec­to de com­pen­sa­ción. Los es­ta­tu­tos de la jun­ta de com­pen­sa­ción, que se cons­ti­tui­rá for­mal­men­te con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los pro­pie­ta­rios del ám­bi­to, fue­ron en­tre­ga­dos ya en el ayun­ta­mien­to. En es­te pa­so del desa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co de la zo­na se de­ter­mi­na­rán el acuer­do pa­ra su­fra­gar los cos­tes de ur­ba­ni­za­ción del ám­bi­to, en fun­ción de las car­gas y be­ne­fi­cios ur­ba­nís­ti­co de ca­da uno de los ti­tu­la­res im­pli­ca­dos en el pro­ce­so.

Con la jun­ta y el pro­yec­to de com­pen­sa­ción apro­ba­dos, que­da­rá el úl­ti­mo apar­ta­do bu­ro­crá­ti­co: la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción, que de­fi­ni­rá có­mo lle­var a la prác­ti­ca las pres­crip­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas mar­ca­das en el plan par­cial. Una vez se pro­ce­da a la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va del pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción, se­rá el mo­men­to de que las má­qui­nas en­tre en las par­ce­las pa­ra co­men­zar los mo­vi­mien­tos de tie­rra, y de­fi­nir en el te­rreno los es­pa­cios que ocu­pa­rán tan­to el su­per­mer­ca­do co­mo via­les y fu­tu­ras vi­vien­das.

R. AMA­DO

El vial de ac­ce­so que or­de­na cons­truir Fo­men­to par­ti­rá de una ro­ton­da en la N-640, en Vi­drio­moss.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.