Tou­rís com­pro­bó una cal­de­ra de bio­ma­sa ins­ta­la­da en el cen­tro mul­tiu­sos de Sou­te­lo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra, José Ma­nuel Co­res Tou­rís, vi­si­tó ayer el cen­tro mul­tiu­sos de Sou­te­lo de Mon­tes, pa­ra com­pro­bar la ins­ta­la­ción de una cal­de­ra de bio­ma­sa en el edi­fi­cio, eje­cu­ta­da con una ayu­da de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía. Es­tu­vo acom­pa­ña­do por la al­cal­de­sa de For­ca­rei, Be­lén Ca­cha­fei­ro, y por la con­ce­ja­la María Je­sús Si­nei­ro.

La in­ver­sión pa­ra ins­ta­lar la cal­de­ra de bio­ma­sa su­peró los 60.500 eu­ros, con­tan­do con una ayu­da so­li­ci­ta al Ine­ga de más de 38.500 eu­ros. En re­la­ción a ayu­das pa­ra ins­ta­lar cal­de­ras de bio­ma­sa, Co­res Tou­rís des­ta­có que du­ran­te el pa­sa­do año se be­ne­fi­cia­ron de es­tas ayu­das do­ce mu­ni­ci­pios en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra: jun­to a For- ca­rei, Vi­la de Cru­ces, Do­zón, Si­lle­da y La­lín, ade­más de Cun­tis, Cam­ba­dos, Bueu, A Illa de Arou­sa, O Po­rri­ño, Meis y Co­ve­lo. En to­tal, el Ine­ga des­ti­nó un to­tal de 565.622 eu­ros a la eje­cu­ción de 28 cal­de­ras, con la in­ver­sión to­tal en torno a los 780.000 eu­ros.

Pla­zo hasta el día 24

La nue­va lí­nea de ayu­das pa­ra equi­pa­mien­tos téc­ni­cos de bio­ma­sa con­ta­rá con 4,6 mi­llo­nes de eu­ros, con un mi­llón pa­ra pro­yec­tos de en­ti­da­des mu­ni­ci­pa­les. La so­li­ci­tud de sub­ven­cio­nes es­tá abier­ta hasta el pró­xi­mo día 24, y jun­to a con­ce­llos po­drán be­ne­fi­ciar­se edi­fi­cios de la ad­mi­nis­tra­ción, en­ti­da­des sin áni­mo de lu­cro, em­pre­sas le­gal­men­te cons­ti­tui­das, y au­tó­no­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.