Cru­ce­sar­te reúne los crea­do­res del mu­ni­ci­pio del 28 al 30 pró­xi­mos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - P. V.

El Con­ce­llo de Vi­la de Cru­ces or­ga­ni­za el 28, 29 30 de es­te mes la VIII En­con­tro Cru­ce­sar­te que tie­ne co­mo se­de el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal y con pro­gra­ma los trer días pre­sen­ta­do por Mer­ce­des Sei­xo.

El 28 arran­ca a las 21.00 ho­ras con Ex­po­si­ción de ar­tes plás­ti­cas. Los ar­tis­tas par­ti­ci­pan­tes en es­ta sec­ción son Fun­da­ción Pa­co La­reo-A So­lai­na de Pi­lo­ño, José Luis Mar­tí­nez, Ar­min­do Sal­guei­ro, Lucía Du­bra, Mi­guel Ra­mos, Sil­via de Lo­ño, Vi­lla­vec­chia, Re­be­ca Lo­ño Vi­lla­vec­chia, José Ra­món Moi­re, Je­sús Suá­rez, Ele­na Fe­rro, San­tia­go Ta­to, Del­fi­na Ca­rre­ra, José Lo­ren­zo Ca­rre­ra, Ol­ga Carreira, Ma­ri­na Sán­chez, Su­so de Car­bia, Ber­nar­dino Men­do­za, Os­car Vi­lar, Cat­he­ri­ne Igle­sias, Ra­món Bar­to­lo­mé Gar­cía y Alum­nos IES Mar­co do Cam­ba­llón.

Los ar­tis­tas de las sec­ción A Ar­te nas Le­tras son Fun­da- ción Xo­sé Nei­ra Vi­las, Fa­bián Va­re­la, Ma­nuel Nú­ñez Fiu­za, Xo­sé Car­los Ca­rra­ce­do, Je­sús Cal­vi­ño, Con­sue­lo Sou­to, Be­lén Quin­tei­ro, Ta­ma­ra Soto. Asi­mis­mo, ha­brá re­ci­ta­do de poe­sía a car­go de Thais Rey y Alam Rey. y el Es­pa­zo so­no­ro lo cu­bre el Gru­po Tra­di­cio­nal Sons da Mi­na.

El Cru­ce­sar­te cen­tra el dia 29 en ac­tua­cio­nes de gru­pos a par­tir de las 20.00 ho­ras: Gru­po d Gai­tas O Ar­co de Mer­za, Gru­po Re­bo­li­ña de Ca­man­zo, Co­ral Po­li­fó­ni­ca de Pi­lo­ño, Gru­po de Zum­ba de adul­tos y Gru­po Vai-ne­la de Sal­guei­ros.

El Cru­ce­sar­te cie­rra el do­min­go 30, a par­tir de las 18.30 ho­ras con la Co­ral San Sal­va­dor de Ca­man­zo, Gru­po de Bai­le Pun­tei­ro­lo de Vi­la de cru­ces, Gru­po de Acor­deóns de Vi­la ve Cru­ces, Gru­po de Zum­ba in­fan­til, Gru­po Sce­ne Ba­llet de Vi­la de Cru­ces, Gru­po Zum­ba de Du­xa­me, Vo­ces da Te­rra y Ban­da de Gai­ta de Pi­lo­ño.

Mi­sa de Se­ma­na San­ta en fa­mi­lia en As Do­res. La re­si­den­cia de As Do­res de La­lín ce­le­bró la Se­ma­na San­ta con una mi­sa es­pe­cial ofi­cia­da, en la ma­ña­na de ayer, por los sa­cer­do­tes José Váz­quez y José Pe­ni­do y can­ta­da por el co­ro Ale­gría del cen­tro. Asis­tie­ron los ma­yo­res, sus fa­mi­lia­res y el per­so­nal del cen­tro. Apro­ve­chan­do el buen tiem­po se sir­vió un ape­ri­ti­vo y unos y otros apro­ve­cha­ron pa­ra ha­cer al­gu­na fo­to de fa­mi­lia en los jar­di­nes de la re­si­den­cia de As Do­res. Ex­per­tos en co­ci­na en Bo­da­ño. La co­ci­na es ya una pa­sión en el mu­ni­ci­pio de Vi­la de Cru­ces don­de ca­da año se lle­van a ca­bo, or­ga­ni­za­dos por el Con­ce­llo, ta­lle­res iti­ne­ran­tes. La ima­gen per­te­ne­ce al que tu­vo lu­gar en la pa­rro­quia de Bo­da­ño, don­de los asis­ten­tes pu­sie­ron ma­nos en la ma­sa pa­ra rea­li­zar unos lu­ci­dos ros­co­nes de pas­cua co­mo el que se pue­de ver en la fo­to. La ini­cia­ti­va con­tó con la asis­ten­cia del al­cal­de, Je­sús Ote­ro. La clau­su­ra de los ta­lle­res, pre­vis­ta pa­ra el día 18, fue apla­za­da y aún no tie­ne fe­cha.

El Museo Ra­món María Aller aco­gió a ma­yo­res y ni­ños que por la tar­de asis­tie­ron ala pues­ta en es­ce­na del es­pec­tácu­lo mu­si­cal de la com­pa­ñía Mi­ga­llas ba­jo el tí­tu­lo de Can­ta con­nos­co. Ma­yo­res y pe­que­ños si­guie­ron las le­tras de las can­cio­nes en una ac­tua­ción por una bue­na cau­sa: re­cau­dar di­ne­ro pa­ra el pro­gra­ma Va­ca­cións en paz que per­mi­te a ni­ños saha­rauis pa­sar el ve­rano en Ga­li­cia. Apren­der ju­gan­do en Vi­la de Cru­ces. Y si los ma­yo­res de Vi­la de Cru­ces apren­den co­ci­na, los ni­ños no son me­nos. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das por el Con­ce­llo es­tos días apro­ve­chan­do las va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta, ayer a los par­ti­ci­pan­tes les to­có me­ter­se en ha­ri­na. Los ni­ños lo pa­sa­ron en gran­de ha­cien­do ga­lle­tas y tam­bién pe­que­ñas ros­qui­llas. Las ac­ti­vi­da­des in­clu­yen to­do ti­po de ini­cia­ti­vas lú­di­cas en­tre las que se in­clu­yen jue­gos y ta­lle­res pa­ra dis­fru­tar de es­tos días de ocio.

Can­cio­nes so­li­da­rias pa­ra el pro­gra­ma Va­ca­cións en Paz.

M. SOU­TO

El En­con­tro Cru­ce­sar­te al­can­za su oc­ta­va edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.