La­lín in­ver­ti­rá 41.000 eu­ros en los pal­cos de Mo­nei­xas y Vi­la­no­va

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RAMOS

El con­ce­jal de Obras, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño, anun­ció la in­ver­sión por par­te del Con­ce­llo de La­lín de 41.679,14 eu­ros des­ti­na­dos a la re­mo­de­la­ción de los pal­cos de las fies­tas de las pa­rro­quias de Mo­nei­xas y Vi­la­no­va. Con es­tos pro­yec­tos, apun­ta el edil, se da res­pues­ta a una vie­ja de­man­da ve­ci­nal. Des­ta­có que las es­truc­tu­ras de am­bos pal­cos fes­ti­vos se en­cuen­tran en ma­las con­di­cio­nes y su­fren gra­ves da­ños es­truc­tu­ra­les que im­pi­den su uso ade­cua­do en ac­tos so­cia­les, exis­tien­do in­clu­so, pe­li­gro real de de­rrum­be.

En el ca­so de Mo­nei­xas, apun- ta que el pal­co tie­ne la cu­bier­ta ven­ci­da en la par­te cen­tral, de­bi­do al ti­po de es­truc­tu­ra empleada y a su es­pe­sor. Los ele­men­tos me­tá­li­cos, afir­ma, es­tán oxi­da­dos y el mu­ro pre­sen­ta pro­nun­cia­das grie­tas.

Se re­cons­trui­rá la ba­se de hor­mi­gón , se de­mo­le­rá la ac­tual es­truc­tu­ra y se re­cons­trui­rán los mu­ros con blo­que de hor­mi­gón, se co­lo­ca­rá una cu­bier­ta de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas y un cie­rre re­trác­til pa­ra fa­ci­li­tar el uso del pal­co ade­más, co­mo almacén. En Vi­la­no­va, los pro­ble­mas son si­mi­la­res. Se de­mo­le­rá el ac­tual, ex­cep­to la ba­se y se re­cons­trui­rá con mu­ro de hor­mi­gón y cha­pa de acero.

Los pal­cos pre­sen­tan gra­ves da­ños con grie­tas en su es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.