Un año y sie­te me­ses de cár­cel por in­ten­tar me­ter co­ca en la pri­sión de A La­ma

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Los dos her­ma­nos que in­ten­ta­ron in­tro­du­cir en la pri­sión de A La­ma una pe­que­ña can­ti­dad de co­caí­na ocul­ta en las cos­tu­ras de un cal­zon­ci­llo han si­do con­de­na­dos a un año y sie­te me­ses de cár­cel y al pa­go de una mul­ta de vein­te eu­ros.

De es­te mo­do, la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra con­si­de­ra acre­di­ta­do que, el 12 de oc­tu­bre del 2013, Yolanda G. G., con do­mi­ci­lio en Vi­la­boa, pre­pa­ró un pa­que­te con ro­pa pa­ra su ma­ri­do, re­clu­so en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio pon­te­ve­drés. En las cos­tu­ras de un cal­zon­ci­llo ro­jo es­con­dió ape­nas 0,3 gra­mos de co­caí­na.

Pos­te­rior­men­te, le en­tre­gó el en­vío a su her­mano, Jo­sé Ga­briel G. G., quien re­si­de en O Vao (Poio). Es­te ha­bía so­li­ci­ta­do ci­ta pre­via pa­ra co­mu­ni­car­se con su cu­ña­do en pri­sión. Cons­cien­te de la exis­ten­cia de la dro­ga, una vez en la cár­cel, en­tre­gó el pa­que­te a los fun­cio­na­rios del de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­cio­nes Ex­te­rio­res. Sin em­bar­go, los es­tu­pe­fa­cien­tes no lle­ga­ron a su des­tino al ser de­tec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.