De­sen­cla­vo en Oi­rós y pro­ce­sión en La­lín, A Es­tra­da y Si­lle­da

El gru­po Aru­me re­pre­sen­tó ayer en Aci­vei­ro la Pa­sión de Cris­to en una jor­na­da de ac­tos en las igle­sias de la zo­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - RO­CÍO RAMOS MI­GUEL SOUTO M. SOUTO

Los miem­bros del ve­te­rano gru­po Aru­me de Pon­te­ve­dra re­pre­sen­ta­ron ayer en Aci­vei­ro la Pa­sión de Cris­to. Más de se­sen­ta ac­to­res die­ron vi­da a los acon­te­ci­mien­tos que se su­ce­die­ron des­de la con­de­na has­ta la cru­ci­fi­xión.

Por la tar­de, en las igle­sias de la zo­na se ce­le­bró la mi­sa de la Ce­na del Se­ñor, in­clu­yen­do el la­va­do de los pies.

En A Es­tra­da, des­pués de los ofi­cios re­li­gio­sos tu­vo lu­gar una pro­ce­sión con las imá­ge­nes del Cris­to ata­do a la co­lum­na y la Vir­gen de los Do­lo­res. A los ac­tos re­li­gio­sos se su­ce­die­ron ayer las Ho­ras san­tas que, en al­gún ca­so po­lon­ga­ron el ve­la­to­rio has­ta el ama­ne­cer.

En la pa­rro­quia cru­ce­ña de Oi­rós ten­drá lu­gar hoy, a las 12.00 ho­ras el de­sen­cla­vo. La pa­rro­quia pu­so au­to­bu­ses pa­ra fa­ci­li­tar la asis­ten­cia a los ac­tos re­li­gio­sos a los ve­ci­nos de las di­fe­ren­tes pa­rro­quias .

Hoy, a las 20.00 ho­ras ten­drá lu­gar en la igle­sia es­tra­den­se la ce­le­bra­ción so­lem­ne de la muer­te del Se­ñor. En La­lín los ofi­cios de Vier­nes San­to ten­drán lu­gar a las 18.00 ho­ras y a las 19.30 ten­drán lu­gar la pro­ce­sión del San­to En­tie­rro con las imá­ge­nes del Cris­to Ya­cen­te y la Vir­xe das Do­res. Es­te año se­rá al­go más cor­ta. Sal­drán de la Pra­za has­ta la es­ta­tua de Lo­ri­ga pa­ra con­ti­nuar has­ta la Fon­te dos Ca­ba­los re­gre­san­do por la Prin­ci­pal.

En A Es­tra­da, la Co­fra­día de la San­ta Cruz acom­pa­ña­rán la pro­ce­sión del San­to En­te­rro des­pués de los ofi­cios que se ini­cian a las 20.00 ho­ras.

En Si­lle­da ha­brá tam­bién pro­ce­sión a las 20.00 ho­ras con el Cris­to y la Vir­gen de los Do­lo­res. En Aci­vei­ro, el gru­po pon­te­ve­drés Aru­me re­pre­sen­tó la Pa­sión de Cris­to. En La­lín, al igual que en otras igle­sias, tu­vo lu­gar la mi­sa con el la­va­do de los pies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.