La em­pre­sa En­de­nor re­for­ma­rá la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Si­lle­da con un cos­te de 48.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La jun­ta de go­bierno lo­cal ad­ju­di­có a la em­pre­sa En­de­nor las obras de re­for­ma de la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Si­lle­da. Fue la fir­ma que pre­sen­tó la ofer­ta más ven­ta­jo­sa, de 48.896 eu­ros, en­tre las tres so­li­ci­ta­das. El pro­yec­to de la obra se apro­bó el pa­sa­do mar­zo con el fin de me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes cons­trui­das en 1987, acu­mu­lan­do de­te­rio­ros du­ran­te es­tas tres dé­ca­das e pro­ble­mas a los usua­rios.

El va­so de la pis­ci­na prin­ci­pal pre­sen­ta des­pren­di­mien­tos del ma­te­rial ce­rá­mi­co usa­do en los aca­ba­dos, ade­más de exis­tir bal­do­sas mo­vi­das o des­ni­ve­la­das en la zo­na pe­ri­me­tral, con pro­ble­mas para tran­si­tar e in­cre­men­tan­do el ries­go de caídas. Los tra­ba­jos con­sis­ti­rán en sus­ti­tuir el re­ves­ti­mien­to in­te­rior del va­so, ade­más de le­van­tar­se y re­po­ner­se los an­de­nes pe­ri­me­tra­les. Tam­bién se rea­li­za­rán obras de adap­ta­ción a la nor­ma­ti­va vi­gen­te, re­ba­jan­do la pro­fun­di­dad de la pis­ci­na has­ta los 1,80 me­tros.

El re­gi­dor si­lle­den­se, Ma­nuel Cuí­ña, des­ta­ca­ba ayer que las in­ci­den­cias de los úl­ti­mos años «apre­mia­ban a rea­li­zar es­ta ac­tua­ción», con­tem­pla­da en los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les del 2017. Re­sal­tó que el pro­yec­to per­mi­ti­rá ade­más adap­tar­se a la nor­ma­ti­va en vi­gor para es­tas ins­ta­la­cio­nes pú­bli­cas, con esa re­ba­ja de la pro­fun­di­dad del va­so. «Con­ti­nua­mos apos­tan­do po­la me­llo­ra das ins­ta­la­cións de­por­ti­vas para o uso e des­fru­te dos no­sos ve­ci­ños», re­cal­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.