Durán plan­tea ex­ten­der la zo­na azul a la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal tras el ve­rano

De es­ta for­ma se ce­rra­ría la man­za­na que com­ple­tan Álvarez In­sua y Pa­drón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El con­ce­jal de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca de A Estrada, Ós­car Durán, plan­tea ex­ten­der en el mes de sep­tiem­bre la zo­na azul que re­gu­la el apar­ca­mien­to de vehícu­los a la ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal. La in­ten­ción del con­ce­jal es abor­dar la cues­tión una vez se aprue­ben los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les, y plan­tear la pro­pues­ta a los co­mer­cian­tes, para ver si es via­ble o no y cuál es la pos­tu­ra de la Po­li­cía Lo­cal an­te lo que su­pon­dría la am­plia­ción de ca­lles que de­ben con­tro­lar. Durán se­ña­la que en Ca­pi­tán Ber­nal exis­te un pro­ble­ma de apar­ca­mien­to, con la zo­na es­tre­cha que se crea en las ca­sas des­pués de la plazoleta.

Las ac­tua­cio­nes para la zo­na se con­cre­ta­rían en una reor­de­na­ción del apar­ca­mien­to en esa área, con po­si­ble su­pre­sión de al­gu­na pla­za pe­ro man­te­nien­do el área de car­ga y des­car­ga con una do­ble fi­na­li­dad: per­mi­tir su uti­li­za­ción a los trans­por­tis­tas, y de­jar esas pla­zas fue­ra de ese ho­ra­rio co­mo apar­ca­mien­to li­bre en ba­te­ría. Las de­más, al­go me­nos de una de­ce­na, se­rían zo­na azul, y los ve­ci­nos po­drían apar­car en la zo­na ver­de de García Ba­rros.

Aun­que en­tien­de que su­pon- drá más tra­ba­jo para la Po­li­cía Lo­cal, Durán cree que se­ría asu­mi­ble in­cor­po­rar esas pla­zas en Ca­pi­tán Ber­nal, que ce­rra­ría la man­za­na in­te­gra­da por las ca­lles Wal­do Álvarez In­sua y Pa­drón.

Ave­ni­da de Amé­ri­ca

El edil es­tra­den­se des­ve­ló que otras zo­nas del cas­co ur­bano de­man­dan la im­plan­ta­ción de la zo­na azul, co­mo es el ca­so de la ave­ni­da de Amé­ri­ca, con pe­ti­cio­nes de co­mer­cian­tes y tam­bién des­de Acoe, in­di­có. Pe­ro con­si­de­ra que se tra­ta de un es­pa­cio más com­pli­ca­do para la lle­ga­da de la zo­na azul, por­que apun­ta que lo idó­neo se­ría aco­me­ter una hu­ma­ni­za­ción de la ave­ni­da, para do­tar­la de ace­ras más an­chas y eli­mi­nan­do una zo­na de apar­ca­mien­to: se­ría un pro­yec­to si­mi­lar al rea­li­za­do en la ca­lle Pe­re­gri­na, pe­ro ad­mi­te que para ello ha­brá que es­pe­rar an­tes a la cons­truc­ción de un apar­ca­mien­to en su­per­fi­cie co­mo mar­ca el PXOM, que per­mi­ta equi­li­brar esa po­si­ble pér­di­da de pla­zas de apar­ca­mien­to. Unos con­di­cio­nan­tes que de­ja­rán por el mo­men­to sin zo­na azul a la ave­ni­da de Amé­ri­ca.

M. SOU­TO

Durán plan­tea reor­de­nar el ac­tual apar­ca­mien­to en la zo­na, con po­si­ble pér­di­da de al­gu­na pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.