Cru­ces ac­ti­va el in­ter­cam­bio cul­tu­ral con Cam­pa­na y via­ja a Ar­gen­ti­na en oc­tu­bre

Ar­tis­tas de A So­lai­na, Sons da Mi­na y go­bierno lo­cal son ya el nú­cleo de la ex­pe­di­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

La pre­sen­cia de am­plia re­pre­sen­ta­ción de la co­mu­ni­dad ga­lle­ga en Ar­gen­ti­na y es­pe­cí­fi­ca­men­te de re­pre­sen­tan­tes del mu­ni­ci­pio her­mano Vi­la de Cru­ces, Cam­pan,, el pa­so ve­rano en los ac­tos de ho­me­na­je y co­lo­ca­ción de la ré­pli­ca del vehícu­lo pri­mer co­che crea­do en Ar­gen­ti­na por el cru­ce­ño Ma­nuel Igle­sias, sir­vie­ron para re­lan­zar, con la an­te­rior vi­si­ta a Ar­gen­ti­na del al­cal­de Je­sús Ote­ro, el pro­to­co­lo de her­ma­na­mien­to y el in­ter­cam­bio cul­tu­ral en­tre am­bos mu­ni­ci­pios.

Aho­ra lle­ga una in­vi­ta­ción en ese mar­co des­de el Ayun­ta­mien­to de Cam­pa­na. Una in­vi­ta­ción para una co­mi­ti­va con re­pre­sen­ta­ción cul­tu­ral y con pre­sen­cia ins­ti­tu­cio­nal cru­ce­ña. El Con­ce­llo cru­ce­ño an­da en los me­nes­te­res de los preparativos.

La vi­si­ta será en el mes de oc­tu­bre. La fe­cha ven­drá mar­ca­da por la que des­de Bue­nos Ai­res le den a la co­mu­ni­dad ga­lle­ga para el día anual en que au­to­ri­zan el cie­rre de una ave­ni­da para des­fi­les y pues­ta en va­lor de es­ta co­mu­ni­dad en la ca­pi­tal ar­gen­ti­na.

Des­de Cam­pa­na, tras los con­tac­tos y las re­la­cio­nes es­tre­cha­das en su vi­si­ta a Cru­ces, ya si- tua­ron en sus de­seos dos co­lec­ti­vos. Por una par­te pi­den ex­pre­sa­men­te que via­je el gru­po Sons da mi­na, tras co­no­cer su ca­pa­ci­dad di­na­mi­za­do­ra so­cial con mú­si­ca di­rec­ta­men­te en Cru­ces. Por otra, tam­bién so­li­ci­tan la pre­sen­cia de ar­tis­tas vin­cu­la­dos a la Fun­da­ción A So­lai­na de Pi­lo­ño.

El pro­to­co­lo es­tá cla­ro. La co­lec­ti­vi­dad de Cam­pa­na su­fra­ga allí los gas­tos de es­tan­cia. La co­mi­ti­va cu­bre sus gas­tos de des­pla­za­mien­to has­ta Ar­gen­ti­na. De he­cho el gru­po Sons da Mi­na vie­ne des­ti­nan­do los in­gre­sos de sus ac­tua­cio­nes a una bol­sa para es­te via­je des­de que tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del pre­vi­si­ble via­je a Ar­gen­ti­na, se­gún con­fir­ma­ron.

No hay pro­gra­ma­ción de ac­ti­vi­da­des to­da­vía pe­ro ya es se­gu­ro que en el ca­so de los ar­tis­tas vin­cu­la­dos a A So­lai­na que via­jen, el de­par­ta­men­to de Cul­tu­ra de Cam­pa­na pro­gra­ma­ra ta­lle­res es­pe­cí­fi­cos.

El via­je, pen­dien­te de que des­de Ar­gen­ti­na fi­jen fe­cha, po­dría ex­ten­der­se, se­gún las ex­pec­ta­ti­vas que ma­ne­ja el Con­ce­llo de Vi­la e Cru­ces en­tre sie­te y diez días.

Ade­más de co­lec­ti­vos cul­tu­ra­les, la co­mi­ti­va ten­drá pre­sen­cia ins­ti­tu­cio­nal. En Cam­pa­na aguar­dan en la ex­pe­di­ción la pre­sen­cia del al­cal­de cru­ce­ño, Je­sús Ote­ro Va­re­la, y de al­gún con­ce­jal del go­bierno, aun­que de mo­men­to, sal­vo la vo­lun­tad de Ote­ro de ir en la ex­pe­di­ción, aún no hay más de­fi­ni­ción de in­te­gran­tes ins­ti­tu­cio­na­les. Cru­ces de­vol­ve­rá a Cam­pa­na el pro­to­co­lo en tér­mi­nos se­me­jan­tes el año pró­xi­mo.

M. S.

Los ac­tos en Cru­ces en torno al pri­mer co­che ar­gen­tino reac­ti­va­ron la co­la­bo­ra­ción con Cam­pa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.