PRE­MIOS

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

Una lar­ga lis­ta de ga­lar­do­nes. Fue tres ve­ces gran cam­peón ab­so­lu­to de Fei­ra­de­za, uno de Gan­dA­gro, cam­peón en Mui­men­ta, dos ve­ces cam­peón na­cio­nal, cam­peón de Eu­ro­pa en 2013, cam­peón de mor­fo­lo­gía de Eu­ro­pa en 2015 y ter­ce­ro de Eu­ro­pa en pe­la­do en 2015. En el 2016 tra­ba­jó en el se­gun­do me­jor gru­po de Eu­ro­pa en la es­cue­la de Bél­gi­ca de Ba­tis­te y ese mis­mo año es­tu­vo en una es­cue­la de jue­ces en Por­tu­gal y ob­tu­vo un 98,62 %, con di­plo­ma es­pe­cial y la má­xi­ma pun­tua­ción de la es­cue­la. Unos ga­lar­do­nes a los que se aña­den otros de cam­peón en la ca­te­go­ría co­rres­pon­dien­te a su edad.

pe­ro a los que se su­ma­ron «oveo­ve­llas, ca­ba­lo, pe­ri­qui­tos, lo­ros, coellos, po­los, qui­cos, e ti­ve­mos un cor­zo que o atro­pe­lla­ron en Mei­ra e meu pai ti­ña a fur­go­ne­ta e lle dixo si o po­día traer para ca­sa, e de­ron­lle e cho­rei por­que non que­ría que o ma­ta­ran pe­ro o ma­ta­ron e co­me­ronno». Lo mis­mo le pa­só con una ca­bra. Cuen­ta que «un ve­ci­ño deu­me un ca­bri­to, Co­pi­to, e crieino a bi­be­rón e un día che­guei e es­ta­ba col­ga­do na bo­de­ga», se­ña­lan­do que «aquí ten ha­bi­do de to­do».

A Avelino Sou­to se le da bien ca­si to­do. Buen es­tu­dian­te, ade­más de pre­mios re­la­cio­na­dos con el ma­ne­jo del ga­na­do, co­se­chó tam­bién nu­me­ro­sas me­da­llas de cha­val co­mo atle­ta, una afi­ción a la que su­ma­ba tam­bién la na­ta­ción. Co­mo co­rre­dor em­pe­zó con sie­te años, ga­nó en Si­lle­da, en 1.500 en Ga­li­cia, en 80 va­llas y com­pe­tía aun­que «ago­ra xa non co­rro o mes­mo, por­que tam­pou­co te­ño tem­po, a vi­da non me da para máis», afir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.