De­tie­nen a dos ciu­da­da­nos ru­ma­nos tras pe­lear­se en el cen­tro de Vi­la­gar­cía

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

La ave­ni­da de Doc­tor Tou­rón, en Vi­la­gar­cía, se con­vir­tió ayer en el es­ce­na­rio de una pe­lea que so­bre­sal­tó a los ve­ci­nos que pa­sea­ban por la zo­na. Eran cer­ca de las 20.00 ho­ras, to­da­vía a ple­na luz del día, cuan­do lo que co­men­zó sien­do una dispu­ta a dos ter­mi­nó por con­ver­tir­se en una mul­ti­tud de per­so­nas en­fren­ta­das en la ro­ton­da de la Ma­ri­na Es­pa­ño­la. Tal y co­mo re­la­tan los pre­sen­tes, dos hom­bres de na­cio­na­li­dad ru­ma­na co­men­za­ron a en­fren­tar­se en ple­na ca­lle. Uno de ellos no tar­dó en re­ci­bir re­fuer­zos: un gru­po com­pues­to tan­to por hom­bres co­mo por mu­je­res se aba­lan­zó so­bre el más jo­ven de los dos. Fue, en­ton­ces, cuan­do el es­ce­na­rio per­tur­bó a los pre­sen­tes. Mien­tras unos in­ten­ta­ban se­pa­rar­les, otros, re­la­tan los ob­ser­va­do­res, se vol­vie­ron par­ti­ci­pes de la pe­lea.

No tar­da­ron en apa­re­cer por el lu­gar la Po­li­cía Lo­cal y Na­cio­nal, que de­tu­vie­ron a los dos hom­bres que ha­bían ini­cia­do la re­yer­ta, mien­tras que to­ma­ban de­cla­ra­ción al res­to de in­vo­lu­cra­dos. Am­bos de­te­ni­dos re­sul­ta­ron he­ri­dos a cau­sa de los gol­pes, no ha­bien­do, en prin­ci­pio, nin­gún ar­ma de por me­dio. «Nos preo­cu­pó que al­guno de ellos sa­ca­se una na­va­ja u otro ob­je­to cor­tan­te y la si­tua­ción se com­pli­ca­se to­da­vía más», se­ña­la uno de los pre­sen­tes. Fi­nal­men­te, la Po­li­cía se lle­vó a am­bos y des­pe­jó la zo­na para que to­do vol­vie­se a la nor­ma­li­dad.

Ata­que de an­sie­dad

Tam­bién se tu­vo que mo­vi­li­zar el 061. Una am­bu­lan­cia acu­dió has­ta la ro­ton­da de la Ma­ri­na para asis­tir a una me­nor de edad. La hi­ja del ma­yor de los dos hom­bres im­pli­ca­dos en la pe­lea su­frió un ata­que de an­sie­dad al ob­ser­var la si­tua­ción y tu­vo que ser tras­la­da­da al hos­pi­tal. Por su par­te, el res­to de las per­so­nas in­vo­lu­cra­das no pre­ci­sa­ron de aten­ción mé­di­ca.

Si la ne­ce­si­tó, el fin de se­ma­na pa­sa­do, una de las mu­je­res que se pe­lea­ron en la tran­si­ción del sá­ba­do al do­min­go en el en­torno de la ex­pla­na­da TIR. Tras caer in­cons­cien­te en el sue­lo, una am­bu­lan­cia se la lle­vó al hos­pi­tal de O Sal­nés. De­bi­do a la au­sen­cia de de­nun­cia en la Po­li­cía, se des­co­no­ce lo que su­ce­dió.

La re­yer­ta co­men­zó sien­do a dos pe­ro pron­to se su­ma­ron los re­fuer­zos de uno de los hom­bres

La hi­ja de uno de ellos tu­vo que ser tras­la­da­da al hos­pi­tal al su­frir un ata­que de an­sie­dad

Fue ne­ce­sa­ria la mo­vi­li­za­ción de una am­bu­lan­cia del 061.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.