Las ban­ca­das de Vi­la­xoán do­mi­nan las fi­na­les del Cam­peo­na­to Te­rri­to­rial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Tal y co­mo se es­pe­ra­ba, las tri­pu­la­cio­nes del Club de Remo Vi­la­xoán fue­ron las gran­des do­mi­na­do­ras del Cam­peo­na­to Te­rri­to­rial, que a lo lar­go del fin de se­ma­na se ce­le­bró en Vi­la­gar­cía. Un do­mi­nio que se ha­ce pa­ten­te al com­pro­bar la in­gen­te pre­sen­cia de los an­fi­trio­nes en el po­dio: dos vic­to­rias, cua­tro se­gun­dos pues­tos y un ter­ce­ro. Las ban­ca­das del Me­cos tam­bién es­tu­vie­ron re­pre­sen­ta­das en las en­tre­gas de tro­feos, con la vic­to­ria en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta fe­me­ni­na, una se­gun­da po­si­ción y dos ter­ce­ros pues­tos.

Cla­si­fi­ca­cio­nes: ale­vín fe­me­nino: 1.º Vi­la de Can­gas, 2-º Vi­la­xoán, 3.º Samertolameu; pro­me­sa fe­me­ni­na: 1-º Vi­la de Can­gas. 2.º Vi­la­xoán, 3.º Ti­rán; ju­ve­nil fe­me­nino: 1.º Ti­rán, 2.º Vi­la­xoán, 3.º Cha­pe­la; Ab­so­lu­ta fe­me­ni­na: 1.º Me­cos, 2.º Cha­pe­la, 3.º Vi­la­xoán; ale­vín mas­cu­lino; 1.º Vi­la de Can­gas, 2.º Cha­pe­la, 3.º Vir­xe da Guía; in­fan­til mas­cu­lino: 1.º Vi­la­xoán, 2.º Bueu, 3.º Me­cos; Ca­de­te mas­cu­lino: 1.º Vi­la­xoán, 2.º Samertolameu, 3.º Me­cos; ju­ve­nil mas­cu­lino: 1.º Bueu, 2.º Vi­la­xoán, 3.º Ce­san­tes; Ab­so­lu­to mas­cu­lino: 1.º Mei­ra, 2.º Me­cos, 3.º Moa­ña.

El Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co, que se dispu­tará el pró­xi­mo fin de se­ma­na, será la si­guien­te ci­ta para las tri­pu­la­cio­nes de la comarca y la an­te­sa­la del Na­cio­nal que se ce­le­bra­rá en un par de se­ma­nas. El Fa­bril avan­za con pa­so fir­me no so­lo ha­cia la Se­gun­da Di­vi­sión B, sino tam­bién (y, de pa­so) ha­cia el tí­tu­lo en el gru­po pri­me­ro de Ter­ce­ra Di­vi­sión. Ayer ofre­ció una mues­tra de so­li­dez fren­te a un Cél­ti­ga que no se rin­dió, pe­ro que no en­con­tró el acier­to ne­ce­sa­rio para po­ner en en­tre­di­cho el mar­ca­dor. El Fa­bril sa­lió a do­mi­nar el due­lo y se hi­zo co­nel es­fé­ri­co, pe­ro no con­se­guía tra­du­cir su su­pe­rio­ri­dad en go­les.

Sin em­bar­go, a la me­dia ho­ra de jue­go, Álex Co­rre­de­ra su­po en­con­trar la ma­ne­ra de asis­tir a Jar­del sal­van­do la de­fen­sa de cin­co del Cél­ti­ga. El por­tu­gués de­fi­nió por la escuadra en un gol de ban­de­ra que va­le su pe­so en oro. Ya a fa­vor de co­rrien­te el Fa­bril lle­gó al des­can­so con tran­qui­li­dad, sal­vo por el gol anu­la­do por fue­ra de jue­go en el mi­nu­to 44 a Mar­cos Ro­drí­guez.

El pa­so por ves­tua­rios sen­tó bien al Cél­ti­ga, que op­tó por la de­fen­sa de tres ade­lan­ta­da, mien­tras que el Fa­bril apos­tó por el con­tra­gol­pe. Jo­ni pro­bó a Álex Cobo, que en­vió a cór­ner una de las oca­sio­nes más cla­ras.

El Fa­bril no con­si­guió ce­rrar el en­cuen­tro, a pe­sar de que Co­rre­de­ra dis­pu­so de un mano a mano con Mar­cos. A pe­sar de ello, las oca­sio­nes del Cél­ti­ga no eran cla­ras, y el mar­ca­dor per­ma­ne­ció con el 1-0 que mos­tra­ba des­de ha­cía una ho­ra.

Tras la vic­to­ria de ayer, el Fa­bril se que­da a un pa­so de cer­ti­fi­car el tí­tu­lo.

MÓ­NI­CA IRAGO

La com­pe­ti­ción se dis­pu­tó en aguas vi­la­xo­ne­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.