La de­rro­ta del Cam­ba­dos 2017 lo des­car­ta de la pri­me­ra pla­za

Los de Ma­nu San­tos fue­ron siem­pre por de­trás en el mar­ca­dor pe­ro es­tu­vie­ron cer­ca de la re­mon­ta­da en el úl­ti­mo cuar­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

clui­rá la tem­po­ra­da re­gu­lar en la ter­ce­ra pla­za su­ce­da lo que su­ce­da el pró­xi­mo sá­ba­do por­que el Co­vi­rán tie­ne ase­gu­ra­da la se­gun­da por el tí­tu­lo co­pe­ro. Los de Ma­nu San­tos han pin­cha­do jus­to cuan­do me­nos se es­pe­ra­ba. Dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en O Pom­bal lo han des­per­ta­do del sue­ño del as­cen­so di­rec­to. Dos de­rro­tas jus­tas por­que los ama­ri­llos no es­tu­vie­ron al ni­vel que ha­bían mos­tra­do du­ran­te el res­to de la tem­po­ra­da y eso se pa­ga en una com­pe­ti­ción tan igua­la­da.

Nun­ca es­tu­vo có­mo­do el Cam­ba­dos Ci­da­de Eu­ro­pea do Vi­ño 2017 en su due­lo an­te el Va­lla­do­lid. A los trein­ta se­gun­dos ya per­día 0-5 y siem­pre es­tu­vo por de­trás en el mar­ca­dor. Por de­trás, y ca­si siem­pre con una di­fe­ren­cia no­ta­ble. Los vi­si­tan­tes, muy fí­si­cos, se im­po­nían en ca­si to­dos los due­los, con De la Fuen­te y Graham-Bell lle­van­do la ini­cia­ti­va en ata­que an­te un Xu­ven muy es­pe­so. De­ma­sia­do es­pe­so. Tre­ce pun­tos ano­ta­ron los lo­ca­les en el pri­mer cuar­to, con Char­les iné­di­to, y con una preo­cu­pan­te fal­ta de pun­te­ría que se man­ten­dría du­ran­te los cua­ren­ta mi­nu­tos.

Ni si­quie­ra la en­tra­da de la se­gun­da uni­dad, que tan­tas ve­ces te­nía un efec­to bal­sá­mi­co so­bre el con­jun­to ama­ri­llo, cam­bió la di­ná­mi­ca del par­ti­do. La di­fe­ren­cia se es­ti­ró has­ta los on­ce pun­tos pe­ro los de Ma­nu San­tos apro­ve­cha­ron el res­pi­ro —ni­mio, de me­nos dos mi­nu­tos— que dio Pa­co García a Ser­gio de la Fuen­te para acer­car­se. La pri­me­ra ca­nas­ta de Char­les po­nía un ilu­sio­nan­te 21-26, que se trans­for­mó en un 29-36 al des­can­so.

Ma­la pues­ta en ac­ción

La pues­ta en ac­ción del ter­cer cuar­to fue ca­tas­tró­fi­ca para los lo­ca­les. Un 0-6 de par­cial vol­vía a es­ti­rar el mar­gen del con­jun­to va­lli­so­le­tano an­te un Xu­ven ti­mo­ra­to que fa­lla­ba lan­za­mien­tos muy cla­ros. Me­dia­do el ter­cer cuar­to, Ma­nu San­tos or­de­nó una zo­na y, si bien al prin­ci­pio pa­re­ció no in­cor­diar de­ma­sia­do a los vi­si­tan­tes, po­co a po­co les hi­zo me­lla. Tan­ta, que en el úl­ti­mo cuar­to co­lap­sa­ron. O Pom­bal co­men­zó a apre­tar y se ini­ció la re­mon­ta­da. Du­ra, por­que no ha­bía sol­ven­cia en ata­que, pe­ro a fal­ta de mi­nu­to y me­dio la vic­to­ria se pu- so a ti­ro. Con 54-55 Os­bor­ne fa­lló un tri­ple y en el ata­que si­guien­te Wa­de sí lo anotó para po­ner el 54-58. Ha­bía mar­gen. Más aún cuan­do Erik su­frió una fal­ta en un tri­ple. No era el día, sin em­bar­go. So­lo anotó uno de los tres ti­ros li­bres. En el ban­do opues­to, a Pa­blo Es­te­ban no le tem­bló la mu­ñe­ca y sen­ten­ció con cua­tro en los úl­ti­mos se­gun­dos.

Al fi­nal, una de­rro­ta que no em­pa­ña una ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da re­gu­lar y to­ca ya pen­sar en la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria del play off. El Cam­ba­dos Ci­da­de Eu­ro­pea do Vi­ño 2016 co­no­ce­rá su ri­val el pró­xi­mo sá­ba­do. En el pri­mer cru­ce con­ta­rá con el fac­tor can­cha a su fa­vor.

MÓ­NI­CA IRAGO

Sho­ta fue una de las prin­ci­pa­les re­fe­ren­cias en ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.