El Pei­xe Ga­le­go con­su­ma su des­cen­so tras caer an­te el Prat

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Par­cia­les ca­da cuar­to: Ár­bi­tros: In­ci­den­cias: A. MÉN­DEZ

PEI­XE GA­LE­GO PRAT 76

Cain (14), Mú­gi­ca (10), Derk­sen (18), Romero (4), Ro­gers (7) —quin­te­to ini­cial-, Mi­so (13), Ma­nu Fe­rrei­ro, Bau­za (7), Adón, Homs, Ou­bi­ña (3).

84

Ger­bert Mar­tí (10), Ló­pez-Arós­te­gui (15), For­ca­da (14), Bies­haar (4), Se­se (8) —quin­te­to ini­cial—, Amo (4), Or­te­ga (11), Ni­ko­lic (4), Cos­ta, Moix, Ros Pa­di­lla (14).

24-20, 1422 (38-42, des­can­so), 19-21 (57-63) y 19-21 (76-84, fi­nal).

Mo­ra­les Ruiz y Mo­ra­les García-Al­cai­de. Se­ña­la­ron 19 fal­tas al Pei­xe Ga­le­go y 22 al Prat.

Par­ti­do de la jor­na­da 32 de la LEB Oro dispu­tado en el pa­be­llón de A Ra­ña an­te unos 300 es­pec­ta­do­res. El Pei­xe Ga­le­go di­jo ayer adiós a la li­ga LEB Oro des­pués de caer por 76 a 84 an­te el Prat. El equi­po ma­ri­nen­se vol­vió a in­cu­rrir en los erro­res que le han lle­va­do a vi­vir to­da la tem­po­ra­da en la par­te ba­ja de la cla­si­fi­ca­ción mos­trán­do­se en­de­ble en de­fen­sa y muy desa­cer­ta­do, es­pe­cial­men­te, des­de la lí­nea de tres pun­tos, lo que le con­de­nó an­te un Prat que, sin ha­cer un gran par­ti­do, mos­tró más tem­ple en los mo­men­tos cla­ve. Y así, tras es­ta de­rro­ta, el Pei­xe Ga­le­go se des­pi­dió ma­te­má­ti­ca­men­te de la se­gun­da ca­te­go­ría del ba­lon­ces­to na­cio­nal un año des­pués de su his­tó­ri­co as­cen­so cuan­do to­da­vía res­tan dos jor­na­das de li­ga.

El equi­po ma­ri­nen­se, pe­se a un mal ini­cio, lo­gró to­mar las rien­das en el mar­ca­dor en el pri­mer cuar­to. Los de Ja­vi Llo­ren­te se mos­tra­ron más efi­ca­ces que en jor­na­das an­te­rio­res en el re­bo­te de­fen­si­vo y lo­gra­ron ha­cer da­ño al equi­po ca­ta­lán con tran­si­cio­nes rá­pi­das y pe­ne­tra­cio­nes, prin­ci­pal­men­te, de Derk­sen y Cain, aun­que su nu­lo acier­to en el lan­za­mien­to ex­te­rior le im­pi­dió abrir bre­cha en un mar­ca­dor que lle­gó al fi­nal de es­te pe­río­do con un re­sul­ta­do de 24 a 20.

El se­gun­do cuar­to, en cam­bio, su­pu­so un cam­bio ra­di­cal de ten­den­cia. El Prat se mos­tró más só­li­do en de­fen­sa, in­vi­tan­do al Pei­xe Ga­le­go a con­ti­nuar ju­gán­do­se­la des­de la lí­nea de tri­ples en la que el equi­po ma­ri­nen­se si­guió ne­ga­do. Y así, el equi­po ca­ta­lán lo­gró dar la vuel­ta a la con­tien­da con un par­cial de 0-9 tras el que el Prat ya nun­ca de­ja­ría de man­dar en el elec­tró­ni­co. So­lo un tri­ple de Ou­bi­ña so­bre la bo­ci­na, el pri­me­ro des­pués de on­ce in­ten­tos, per­mi­tió que al des­can­so el mar­ca­dor se man­tu­vie­se apre­ta­do (38-42), pe­ro la ca­da vez ma­yor in­con­sis­ten­cia de­fen­si­va lo­cal ya de­ja­ba en­tre­ver que el de ayer po­dría ser el día del de­fi­ni­ti­vo des­cen­so.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, el ter­cer cuar­to es­tu­vo mar­ca­do por la igual­dad, tan­to en acier­tos co­mo en desa­cier­tos, lo que pro­pi­ció que el mar­ca­dor se man­tu­vie­se siem­pre en már­ge­nes cor­tos. Pe­ro ya en el cuar­to fi­nal, el Prat hi­zo ga­la de una ma­yor tem­plan­za y fue am­plian­do su ven­ta­ja has­ta que el blo­que ma­ri­nen­se, pre­so de su fal­ta de acier­to cró­ni­ca de ca­ra al aro y de los erro­res en la to­ma de de­ci­sio­nes, por una mez­cla de pre­ci­pi­ta­ción y can­san­cio por la es­ca­sa pro­fun­di­dad de ban­qui­llo, se en­tre­gó de­fi­ni­ti­va­men­te, fir­man­do así un tris­te epí­lo­go al sue­ño de con­ti­nuar en LEB Oro.

RA­MÓN LEIRO

Los ju­ga­do­res del equi­po ma­ri­nen­se agra­de­cie­ron a la afi­ción su apo­yo tras la de­rro­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.