Bus­can un acuer­do pa­ra apro­ve­char el área flu­vial de Pon­te­vea to­do el año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La aso­cia­ción Pon­te Abea ha cul­mi­na­do la jor­na­da de lim­pie­za del en­torno del puen­te de Pon­te­vea ce­le­bra­da du­ran­te el fin de se­ma­na con un ba­lan­ce de cer­ca de dos to­ne­la­das de es­com­bros y de ba­su­ra eli­mi­na­dos del área flu­vial. Los re­si­duos fue­ron re­ti­ra­dos ayer por el Con­ce­llo de A Es­tra­da y la zo­na que­dó lim­pia de ma­le­za y ba­su­ra.

Ce­rra­da la cam­pa­ña, el co­lec­ti­vo em­pie­za a pen­sar ya en las pró­xi­mas ac­cio­nes. Se­gún ex­pli­ca el pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Pe­dro Castañeda, es pro­ba­ble que se or­ga­ni­ce una nue­va jor­na­da de lim­pie­za coin­ci­dien­do con el Día das Le­tras Ga­le­gas y otra en las fe­chas pre­vias al San Xoán.

Por otra par­te, la aso­cia­ción tra­ba­ja­rá tam­bién en la bús­que­da de un acuer­do a tres ban­das con los pro­pie­ta­rios de los te­rre­nos en los que se asien­ta la pla­ya flu­vial de Pon­te­vea y con el Con­ce­llo de A Es­tra­da pa­ra con­se­guir el apro­ve­cha­mien­to del en­torno flu­vial pa­ra la rea­li­za­ción de even­tos du­ran­te to­do el año, sa­cán­do­le par­ti­do a la zo­na más allá de la tem­po­ra­da es­ti­val de ba­ño. Castañeda des­ta­ca el po­ten­cial de las ca­si cua­tro hec­tá­reas de te­rreno al pie del puen­te me­die­val y re­cuer­da que los jó­ve­nes de has­ta 19 años de San­tia­go, Teo y A Es­tra­da tie­nen trans­por­te gra­tui­to a la zo­na.

P. C.

Se re­ti­ra­ron dos to­ne­la­das de es­com­bro y ba­su­ra a pie de río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.