La es­cue­la in­fan­til mu­ni­ci­pal re­gis­tra 64 pe­ti­cio­nes de nue­vo in­gre­so

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Es­co­la In­fan­til Mu­ni­ci­pal (EIM) de A Es­tra­da ha ce­rra­do el pla­zo de so­li­ci­tu­des de nue­vo in­gre­so pa­ra el pró­xi­mo cur­so con un total de 64 pe­ti­cio­nes.

El ma­yor vo­lu­men de so­li­ci­tu­des se ha re­gis­tra­do en el tra­mo de 2 a 3 años, don­de pi­den ma­tri­cu­lar­se 29 alum­nos nue­vos. Pa­ra es­te tra­mo de edad, la es­cue­la in­fan­til dis­po­ne de un total de 60 pla­zas. Sin em­bar­go, co­mo ocu­rre ca­da año, un por­cen­ta­je no­ta­ble —que des­de el Con­ce­llo to­da­vía no han cuan­ti­fi­ca­do— se­rán ocu­pa­das por los alum­nos que con­ti­núan es­tu­dios.

No obs­tan­te, el tra­mo en el que se­rá más com­ple­jo con­se­guir pla­za en el turno de ma­ña­na —el más de­man­da­do— se­rá, co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, el de 1 a 2 años. Las so­li­ci­tu­des re­gis­tra­das pa­ra el cur­so 2017-2018 son 25. En es­te tra­mo la ofer­ta glo­bal es de 26 pla­zas, pe­ro la ma­yo­ría es­tán com­pro­me­ti­das pa­ra los alum­nos que con­ti­núan es­tu­dios. El go­bierno lo­cal no dis­po­ne aún de da­tos al res­pec­to, pe­ro la lis­ta de es­pe­ra se an­to­ja inevi­ta­ble un año más.

En el tra­mo de 0 a 1 año, en cam­bio, se ofre­cen 16 pla­zas y de mo­men­to so­lo se han pre­sen­ta­do 10 so­li­ci­tu­des.

En los pró­xi­mos días se ha­rán las ba­re­ma­cio­nes de las so­li­ci­tu­des y se pu­bli­ca­rá la lis­ta de ad­mi­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.