La erra­di­ca­ción del tra­pi­cheo en A Fe­rre­ría se li­bra es­te vier­nes en los juz­ga­dos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Los con­ti­nuos ope­ra­ti­vos po­li­cia­les pa­ra erra­di­car el tra­pi­cheo en el en­torno de la pla­za de A Fe­rre­ría ten­drán con­ti­nui­dad es­te vier­nes en el Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro dos de Pon­te­ve­dra. El fis­cal so­li­ci­ta pe­nas que se mue­ven en­tre el año y me­dio de pri­sión y los tres años pa­ra los seis iden­ti­fi­ca­dos en­tre fe­bre­ro y mar­zo del 2015 por la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra.

La in­ten­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les es evi­tar que se re­pro­duz­can si­tua­cio­nes vi­vi­das en el pa­sa­do y que obli­ga­ron a sus­pen­der es­ta vis­ta oral en dos oca­sio­nes. De es­te mo­do, no se des­car­ta que se or­de­ne a los cuer­pos po­li­cia­les el arres­to de al­guno de los en­cau­sa­dos e, in­clu­so, de al­gún tes­ti­go pa­ra ga­ran­ti­zar su com­pa­re­cen­cia en el jui­cio.

En el mis­mo, el fis­cal man­ten­drá la te­sis de que los seis sos­pe­cho­sos «se de­di­ca­ron a la ven­ta de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes a ter­ce­ras per­so­nas en las in­me­dia­cio­nes» de es­ta cén­tri­ca pla­za pon­te­ve­dre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.