De­nun­cian que Xus­ti­za nom­bra una fun­cio­na­ria de re­fuer­zo en la Fis­ca­lía y no le da me­dios bá­si­cos

UGT cri­ti­ca que no le fue­ron su­mi­nis­tra­dos «ni or­de­na­dor, ni me­sa ni si­lla» pa­ra po­der ejer­cer su tra­ba­jo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

El sin­di­ca­to UGT de­nun­ció ayer que la Di­rec­ción Xe­ral de Xus­ti­za no ha fa­ci­li­ta­do los re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les pa­ra que una fun­cio­na­ria de re­fuer­zo in­cor­po­ra­da a la Fis­ca­lía de San­tia­go pue­da ejer­cer su tra­ba­jo. Ase- gu­ra, en con­cre­to, que Pre­si­den­cia apro­bó ese re­fuer­zo a fi­na­les de mar­zo. «Sin em­bar­go, la Di­rec­ción Xe­ral de Xus­ti­za, que sa­bía que di­cha Fis­ca­lía no dis­po­nía de los me­dios ne­ce­sa­rios, no su­mi­nis­tró los re­cur­sos in­for­má­ti­cos ni ma­te­ria­les pa­ra que di­cha fun­cio­na­ria co­men­za­se a tra­ba­jar, dan­do lu­gar así a una si­tua­ción su­rrea­lis­ta, en la que le­jos de afron­tar el pro­ble­ma se crea uno nue­vo», cen­su­ra el sin­di­ca­to.

UGT in­sis­te en que se tra­ta de un pro­ble­ma que vie­ne de le­jos. Re­cuer­da que el 20 de fe­bre­ro ad- vir­tió que las ofi­ci­nas fis­ca­les de Ga­li­cia «se en­con­tra­ban al bor­de del co­lap­so y que los 200 or­de­na­do­res su­mi­nis­tra­dos no ali­via­rían la si­tua­ción». Apos­ti­lla que des­de la Fis­ca­lía de área se in­for­mó a Xus­ti­za «que ne­ce­si­ta­ban con ur­gen­cia, co­mo mí­ni­mo, dos fun­cio­na­rios de re­fuer­zo». In­sis­ten des­de la cen­tral sin­di­cal UGT que esa fun­cio­na­ria «pa­ra su sor­pre­sa, se ha en­con­tra­do que al lle­gar a las de­pen­den­cias fis­ca­les el pa­sa­do día 12 de es­te mes no te­nía ni or­de­na­dor, ni me­sa ni si­lla don­de sen­tar­se».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.