El Va­sán es­pe­ra en Co­pa al Pa­zos, que aca­ba de ga­nar­le la Li­ga

Se­sar cree que los del Pon­te­no­va «non fi­xe­ron ni for­za» pa­ra ga­nar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

El Va­sán In­ver­sia A Es­tra­da Fut­sal no pu­do al­can­zar el éxi­to de ga­nar la li­ga en el úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da. Hi­zo cla­ra­men­te los deberes ven­cien­do a do­mi­ci­lio al San­tia­go Fut­sal por un cla­ro 2-5 pe­ro no fa­lló el Pa­zos de Bor­bén que ven­ció a do­mi­ci­lio al Pon­te­no­va por 3-6 y se pro­cla­mó cam­peón.

El téc­ni­co es­tra­den­se Mar­cos Se­sar, la­men­tó que el Pon­te­no­va no man­tu­vie­se el gra­do de pro­fe­sio­na­li­dad que tu­vo en el úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da pa­sa­da el Va­sán. Pre­ci­sa­men­te le ha­bía im­pe­di­do ga­nar la li­ga el Pon­te­no­va en el ul­ti­mo en­cuen­tro. Ellos en es­ta oca­sión «des­vir­tua­ron a Li­ga, non lles fi­xe­ron nin for­za», la­men­ta Se­sar

Pe­ro Se­sar tie­ne cla­ro que per­die­ron la Li­ga en el arran­que cuan­do de cin­co par­ti­dos per­die­ron tres, «o que non é nor­mal», va­lo­ra in­di­can­do que «si en­tra den­tro do nor­mal per­der dous de 19 co­mo su­ce­deu lo­go, por iso per­de­mos a li­ga o pri­mei­ro, can­do che­ga­mos a es­tar a 12 pun­tos. Non se po­de di­cir que per­de­mos a Li­ga en Ri­bei­ra ou en Vi­go, per­dé­mo­la no arran­que», di­ce el téc­ni­co que se­ña­la en cuan­to a las sen­sa­cio­nes fi- na­les que tras em­pe­zar mal «non de­cae­mos, vi­ñé­mo­nos arri­ba, loi­ta­mos ata o fi­nal e é co que nos te­mos que que­dar».

Aún no hay pla­ni­fi­ca­ción pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, «te­mos al­go en men­te en can­to a xo­ga­do­res pe­ro pri­mei­ro hai que ver con quen con­ta­mos aquí, con quen se­gui­mos, quen que­re se­guir... pe­ro e moi pron­to», ase­gu­ra.

Y es muy pron­to por­que aca­bó la Li­ga pe­ro la tem­po­ra­da si­gue. Y lo ha­ce sin pau­sa. El pró­xi­mo sá­ba­do lle­ga otra ci­ta con la Co­pa. Es­ta com­pe­ti­ción lle­go a los cuar­tos de fi­nal. El Va­sán In­ver­sia tie­ne co­mo ri­val na­da me­nos que al equi­po que aca­ba de ga­nar­le la Li­ga, el Pa­zos de Bor­bén. Co­mo an­te­ce­den­tes es­ta que el Pa­zos ga­nó en A Es­tra­da y el Fut­sal es­tra­den­se lo hi­zo en ca­sa del Pa­zos lo que de­ja la eli­mi­na­to­ria to­tal­men­te in­cier­ta, in­clu­so ju­gán­do­se en A Es­tra­da y a par­ti­do úni­co, da­dos los an­te­ce­den­tes. Los es­tra­den­ses tra­ta­rán de sal­var la tem­po­ra­da ga­na­dor a su gran ri­val y pa­ra en­trar en las se­mi­fi­na­les de la fa­se fi­nal en se­de úni­ca el día 29. El sor­teo qui­so un desen­la­ce de li­ga y Co­pa emo­cio­nan­te.

R. A.

Los par­ti­dos Va­sán-Pa­zos po­nen el má­xi­mo ni­vel a la ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.