Un pro­ce­so en ma­nos de la Diputación que po­dría aho­rrar­les unos 29.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Del con­sor­cio de bom­be­ros del par­que in­ter­co­mar­cal for­man par­te los con­ce­llos, la Xun­ta y la Diputación. Los Bom­be­ros apun­ta­ron ayer que la Xun­ta «dí que é so­li­da­ria» pe­ro no po­dría y los con­ce­llos «tam­pou­co te­ñen nin­gún pro­ble­ma» in­di­can­do que so­lo la Diputación tie­ne la ca­pa­ci­dad de em­pe­zar a ne­go­ciar es­te pro­ce­so. Ale­gan que con­ver­tir­los en fun­cio­na­rios no su­pon­dría a las ad­mi­nis­tra­cio­nes nin­gún gas­to, al con­tra­rio, creen que el aho­rro po­dría ser de 29.000 eu­ros anua­les.

La pro­pues­ta fue pre­sen­ta­da por los Bom­be­ros en el úl­ti­mo pleno del con­sor­cio, pe­ro la res­pues­ta no fue la es­pe­ra­da. Las es­pe­ran­zas de los bom­be­ros que lle­van reivin­di­can­do es­to des­de que se abrió el par­que en 1999 ca­ye­ron en sa­co ro­to. Con­si­de­ran que la pro­fe­sio­na­li­za­ción con­vir­tién­do­los en fun­cio­na­rios es al­go que de­be­ría ha­ber­se co­rre­gi­do ha­ce mu­cho tiem­po.

Se que­jan que son ca­si los úni­cos que que­dan en es­ta si­tua­ción, que ca­li­fi­can co­mo una es­pe­cie de lim­bo, en to­da Es­pa­ña. De mo­men­to es­tán ela­bo­ran­do un in­for­me in­de­pen­dien­te. Pa­ra ello re­ca­ba­ron ya in­for­ma­ción so­bre otras co­mu­ni­da­des y so­lo que­dan así en Cuen­ca, Emer­xen­cias de Ciu­dad Real y los Bom­be­ros de As­tu­rias, aun­que en va­rios el cam­bio es­tá ya en pro­yec­to.

Se te­men que ten­drán que es­pe­rar al me­nos cua­tro años pa­ra em­pe­zar a avan­zar en es­te te­ma ale­gan­do que la Diputación apun­tó que el asun­to ten­dría que abor­dar­se den­tro del con­sor­cio pro­vin­cial y a es­te, re­cuer­dan, le que­dan cua­tro años de con­ce­sión. De mo­men­to, no tie­nen pre­vis­tas mo­vi­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.