Cres­po con­si­de­ra que me­re­ce la pe­na «bo­tar­lle un­ha pen­sa­da» a la pro­pues­ta de la Ca­sa de Ál­va­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El por­ta­voz del PP de La­lín, Jo­sé Cres­po, apun­tó en Ra­dio Voz que con­si­de­ra que me­re­ce la pe­na «bo­tar­lle un­ha pen­sa­da» a la opor­tu­ni­dad de que el Con­ce­llo de La­lín pu­die­ra ha­cer­se con la Ca­sa de Ál­va­ro pa­ra dis­fru­te de to­dos los la­li­nen­ses. Se­ña­la que en 1999 cuan­do se hi­zo el PXOM «nos ti­ña­mos cla­ra a im­por­tan­cia dese edi­fi­cio» de ahí la pro­tec­ción del mis­mo. In­di­ca que, al igual que la Ca­sa de Ra­món Aller, hoy, mu­seo o el an­ti­guo con­sis­to­rio, eran igual que es­te in­mue­bles a pro­te­ger.

Ca­li­fi­ca la de­no­mi­na­da Ca­sa de Ál­va­ro co­mo «un re­fe­ren­te des­ta­ca­do na zo­na ur­ba­na de La­lín» y que ha­bía lle­ga­do a ha­blar con Ál­va­ro Mou­re pa­ra ha­cer una es­pe­cie de va­lo­ra­ción del in­mue­ble apun­tan­do que la zo­na del Ki­ló­me­tro Ce­ro non se­ría la mis­ma sin esa ca­sa que ya es­tá pre­ser­va- da con el PXOM. Cree que aho­ra que la fa­mi­lia de­ci­de des­ha­cer­se de ella «se po­de­ría mi­rar que fo­se de to­dos os la­li­nen­ses». Con­si­de­ra que se­ría un pa­tri­mo­nio im­por­tan­te pa­ra los la­li­nen­ses si fue­se eco­nó­mi­ca­men­te asu­mi­ble un acuer­do y las con­di­cio­nes de la ofer­ta. Apun­ta que lle­gó pen­sar en la Ca­sa pa­ra al­ber­gar la bi­blio­te­ca y opi­na que se­ría, por ejem­plo, una mag­ní­fi­ca Ca­sa da Cul­tu­ra de la que aho­ra mis­mo La­lín ca­re­ce.

Una idea, la de una Ca­sa da Cul­tu­ra, en el edi­fi­cio, que tam­bién le gus­ta­ría a la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, La­ra Ro­drí­guez, si el Con­ce­llo con­ta­ra con fon­dos de ad­mi­nis­tra­cio­nes que se hi­cie­ran car­go de las in­ver­sio­nes ne­ce­sa­rias de com­pra y reha­bi­li­ta­ción. Cres­po cree que la fa­mi­lia «se­gu­ro que lla ven­de de me­llor ga­na ao Con­ce­llo que a cal­que­ra»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.