SBC re­ci­be dos­cien­tos cu­rrícu­los pa­ra tra­ba­jar en su ga­so­li­ne­ra de A Es­tra­da

La es­ta­ción de ser­vi­cio se cons­tru­ye en la sa­li­da ha­cia San­tia­go y es­pe­ra abrir en ju­lio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

La fir­ma de su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble Pun­tos Ba­jo Cos­te, im­pul­sa­da por la em­pre­sa­ria Ana Gar­cía Ba­rros, tie­ne pre­vis­to abrir es­te ve­rano en A Es­tra­da la que se­rá la cuar­ta ga­so­li­ne­ra de la ca­de­na SBC. Des­de que las obras de la nue­va es­ta­ción de ser­vi­cio co­men­za­ron al bor­de de la ca­rre­te­ra PO-841, la em­pre­sa em­pe­zó a re­ci­bir una ava­lan­cha de cu­rrícu­los de per­so­nas in­tere­sa­das en for­mar par­te de la plan­ti­lla.

Se­gún ex­pli­ca la em­pre­sa­ria, has­ta el mo­men­to se han re­ci­bi­do unos 200 cu­rrícu­los por dis­tin­tas vías pa­ra cu­brir las cua­tro pla­zas que se ofer­ta­rán en prin­ci­pio. «Mu­chas per­so­nas los de­jan en la ca­se­ta de las obras en A Es­tra­da, al­gu­nos los en­vían por e-mail y otros los lle­van a la ofi­ci­na de la em­pre­sa en San­tia­go», co­men­ta Ana Gar­cía. «Por el mo­men­to se pue­den se­guir pre­sen­tan­do, por­que la se­lec­ción de per­so­nal es­tá pre­vis­ta pa­ra prin­ci­pios de ju­nio», avan­za.

La em­pre­sa­ria ad­vier­te que ella mis­ma ha­rá una pre­se­lec­ción y re­mi­ti­rá so­lo en­tre vein­te y trein­ta cu­rrícu­los a la em­pre­sa de re­cur­sos hu­ma­nos que se con­tra­ta­rá pa­ra efec­tuar la se­lec­ción fi­nal del per­so­nal. «Se ele­gi­rá gen­te que sea de A Es­tra­da y, de en­tra­da, los can­di­da­tos con mu­chas re­co­men­da­cio­nes es­tán des­car­ta­dos. No me gus­tan esas prác­ti­cas. Es al­go que no so­por­to. A ve­ces vie­nen has­ta tres per­so­nas a re­co­men­dar a un can­di­da­to. Pa­ra mi to­do el mun­do tie­ne que te­ner las mis­mas opor­tu- Em­pre­sa­ria

ni­da­des. En nues­tras ga­so­li­ne­ras hay to­do ti­po de per­fi­les: mu­je­res de 50 años, jo­ven­ci­tas, se­pa­ra­das...», ex­pli­ca. Los can­di­da­tos se­lec­cio­na­dos re­ci­bi­rán un mes de for­ma­ción —pro­ba­ble­men­te en la es­ta­ción de ser­vi­cio de SBC en San­tia­go— an­tes de in­cor­po­rar­se a su pues­to.

Las si­glas SBC se co­rres­pon­den con los to­pó­ni­mos San­tia- go, Bar­ban­za y A Co­ru­ña, en re­fe­ren­cia a las tres pri­me­ras es­ta­cio­nes de ser­vi­cio abier­tas por la em­pre­sa en es­tas lo­ca­li­da­des. La de San­tia­go fue la pri­me­ra. Abrió en agos­to del 2013. La de A Co­ru­ña lo hi­zo en di­ciem­bre del 2013 y la de Ri­vei­ra en sep­tiem­bre del 2014. En la ga­so­li­ne­ra es­tra­den­se, las obras es­tán ya muy avan­za­das. La em­pre­sa es­pe­ra te­ner­las re­ma­ta­das an­tes del ve­rano, con la pre­ten­sión de abrir al pú­bli­co en ju­lio. No obs­tan­te, la fe­cha es­tá su­je­ta tam­bién a cues­tio­nes bu­ro­crá­ti­cas, ya que la aper­tu­ra exi­ge la con­ce­sión de va­rios per­mi­sos.

La ga­so­li­ne­ra es­tra­den­se ofre­ce­rá ga­só­leo A adi­ti­va­do —el de ma­yor ca­li­dad— y ga­so­li­na de 95, am­bos pro­duc­tos pro­ce­den­tes de la re­fi­ne­ría de A Co­ru­ña. Abri­rá al pú­bli­co to­dos los días. Los clien­tes rea­li­za­rán el pa­go en ca­je­ros. «El ob­je­ti­vo es que los em­plea­dos no ten­gan que ma­ne­jar nun­ca el di­ne­ro, por el te­ma de los atra­cos», ex­pli­ca la em­pre­sa­ria. Los clien­tes po­drán pa­gar en los ca­je­ros en efec­ti­vo o con tar­je­ta. En ho­ra­rio de 8.00 a 23.00 ho­ras, una vez efec­tua­do el pa­go, los em­plea­dos le ser­vi­rán la ga­so­li­na. Fue­ra de esa fran­ja, la ga­so­li­ne­ra fun­cio­na­rá en mo­do au­to­ser­vi­cio, aun­que con­ta­rá siem­pre con una per­so­na que, si es ne­ce­sa­rio, ofre­ce­rá ins­truc­cio­nes al clien­te a tra­vés de un te­le­fo­ni­llo.

La ga­so­li­ne­ra con­ta­rá con má­qui­nas de ven­ding, tren de la­va­do y va­rios bo­xes de la­va­do y as­pi­ra­do.

«El pa­go lo ha­rá el clien­te di­rec­ta­men­te en un ca­je­ro, pe­ro el com­bus­ti­ble lo ser­vi­rá el per­so­nal»

Ana Gar­cía Ba­rros

La ga­so­li­ne­ra se cons­tru­ye al bor­de de la PO-841 en Toe­do, en la sa­li­da de A Es­tra­da ha­cia San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.