Si­lle­da co­men­zó a co­lo­car co­lec­to­res de re­co­gi­da se­lec­ti­va en to­das las pa­rro­quias

El Con­ce­llo ya dis­tri­bu­ye guías ex­pli­ca­ti­vas y hoy ini­cia char­las en cen­tros es­co­la­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Arran­co el lu­nes la dis­tri­bu­ción de los 115 co­lec­to­res ama­ri­llos pa­ra en­va­ses li­ge­ros en el Con­ce­llo de Si­lle­da de re­co­gi­da se­lec­ti­va en el área ru­ral. Ayer ya es­ta­bas en sie­te pa­rro­quias. El es­tu­dio mu­ni­ci­pal lle­va a si­tuar en­tre 1 y 5 en­va­ses por pa­rro­quia. No es via­ble du­pli­car­los jun­to a los ver­des pe­ro se re­ajus­ta­rán si es ne­ce­sa­rio al ver su uso. Con un buen uso, ade­más de me­jo­rar en ca­li­dad me­dioam­bien­tal tam­bién se ga­na en re­duc­ción de cos­tes.

El Con­ce­llo y la em­pre­sa Ur­ba­ser desa­rro­llan pa­ra­le­la­men­te una cam­pa­ña in­for­ma­ti­va con dos fren­tes ya ac­ti­va­dos. Por una par­te, los do­mi­ci­lios de to­dos los si­lle­den­ses em­pe­za­ron re­ci­bir cua­dríp­ti­cos don­de ade­más de in­for­ma­cio­nes es­pe­cí­fi­cas so­bre es­te re­ci­cla­je, su ubi­ca­ción, qué se de­po­si­ta y qué no en el re­ci- pien­te ama­ri­llo, tam­bién se re­fuer­za la in­for­ma­ción so­bre los con­te­ne­do­res ver­des ge­né­ri­cos y otros fren­tes de re­ci­cla­je co­mo la re­fe­ri­da a los iglús de vi­drio, los re­si­duos de obras, los co­lec­to­res de pa­pel, los mi­ni­pun­tos lim­pios, los co­lec­to­res de acei­te usa­do y el ser­vi­cio gra­tui­to del Pun­to Lim­pio de­ta­llan­do en ca­da ca­so el ti­po de pro­duc­to que se pue­de o no tras­la­dar a esos de­pó­si­tos que cons­ti­tu­yen la ba­se del plan de re­co­gi­da se­lec­ti­va en el me­dio ru­ral di­se­ña­do por el Con­ce­llo.

En los da­tos de con­te­ne­do­res ama­ri­llos tam­bién se in­for­ma en el cua­dríp­ti­co de san­cio­nes que re­co­ge la ley por de­po­si­tar fue­ra y pue­den lle­gar a los 3.000 eu­ros.

La otra lí­nea arran­ca hoy con char­las in­for­ma­ti­vas en el CEIP de Si­lle­da y en el co­le­gio Ma­ría In­ma­cu­la­da. E l jue­ves se­rá en el CEIP de A Ban­dei­ra y en el IES Pin­tor Col­mei­ro.

Los con­te­ne­do­res ama­ri­llos es­tán sien­do dis­tri­bui­dos es­tos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.