Ocho de ca­da diez ca­mas de Poio es­tu­vie­ron ocu­pa­das du­ran­te la pa­sa­da Se­ma­na San­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - L. PENIDE

Unos da­tos muy po­si­ti­vos du­ran­te la Se­ma­na San­ta y que au­gu­ran, si las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas acom­pa­ñan, un puen­te del pri­me­ro de ma­yo muy positivo en lo que a ci­fras de ocu­pa­ción ho­te­le­ra se tra­ta. Y es que, se­gún des­ta­ca­ron ayer des­de la con­ce­ja­lía de Tu­ris­mo de es­te mu­ni­ci­pio, «os es­ta­ble­ce­men­tos ho­te­le­iros re­xis­tra­ron un­ha ocu­pa­ción me­dia do 83 %».

Se tra­ta de un por­cen­ta­je que su­peró las ci­fras más op­ti­mis­tas y que in­cre­men­ta en nue­ve pun­tos las pre­vi­sio­nes con las que el sec­tor ha­bía em­bo­ca­do el arran­que de la Se­ma­na San­ta. En es­te com­por­ta­mien­to des­ta- can los ca­sos de las pa­rro­quias de San Xoán y de Sa­miei­ra, don­de nue­ve de ca­da diez ca­mas es­tu­vie­ron ocu­pa­das.

Es­ta afluen­cia de vi­si­tan­tes tam­bién se per­ci­bió en las dis­tin­tas ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les, que aten­die­ron las con­sul­tas de 720 per­so­nas, de las que el 96 % pro­ce­dían del te­rri­to­rio na­cio­nal. Los da­tos ma­ne­ja­dos por Tu­ris­mo re­fle­jan que Ma­drid, con un 26,32 %, con­ti­nua sien­do el pun­to de ori­gen del ma­yor nú­me­ro de tu­ris­tas, mien­tras que en se­gun­do lu­gar, con un 23,25 %, se en­cuen­tra Cas­ti­lla y León. Por su par­te, el tu­ris­mo in­terno su­po­ne el 17,55 % del to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.