El fis­cal des­car­ta la ver­sión de un ta­tua­dor que ne­gó ha­ber to­ca­do las nal­gas a una ni­ña

La acu­sa­ción pú­bli­ca man­tu­vo ayer en la Au­dien­cia su pe­ti­ción de dos años y me­dio de pri­sión por abu­sos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - LÓ­PEZ PENIDE

¿Apro­ve­chó que le es­ta­ba rea­li­zan­do un ta­tua­je a una ni­ña de 14 años du­ran­te las pa­sa­das fies­tas de A Pe­re­gri­na pa­ra to­car­le las nal­gas? Es­ta es la pre­gun­ta a la que ten­drá que dar res­pues­ta la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra tras la vis­ta ce­le­bra­da ayer y en la que se con­tra­pu­sie­ron dos ver­sio­nes de lo ocu­rri­do. Por un la­do, la víc­ti­ma, quien re­la­tó que ha­bía acu­di­do al pues­to am­bu­lan­te en com­pa­ñía de dos ami­gas pa- ra ha­cer­se un ta­tua­je con le­tras chi­nas por una apues­ta. Ase­gu­ró que, des­pués de ha­cer­le unas pre­gun­tas de ca­rác­ter per­so­nal, le in­ten­tó be­sar y la in­vi­tó a ir a unos aseos, has­ta que, en un mo­men­to da­do, se ha­brían pro­du­ci­do los su­pues­tos abu­sos. La víc­ti­ma aña­dió que, na­da más lla­mar­le la aten­ción por su con­duc­ta, es­te le res­pon­dió: «¿Qué pa­sa? Es un cu­lo, pue­des to­car el mío».

Fren­te a es­te re­la­to, que fue con­fir­ma­do por una de las ami­gas de la de­nun­cian­te, mien­tras que la se­gun­da ma­ni­fes­tó que no ob­ser­vó el in­ci­den­te en sí, el ta­tua­dor ne­gó los he­chos. Eli­son Da­niel C. C. man­tu­vo que, si bien se apro­xi­mó a la víc­ti­ma, fue pa­ra po­der ha­cer­le el ta­tua­je. «No pa­ra­ba de reír­se y la aga­rré pa­ra que no se mo­vie­ra», in­ci­dió.

Fue en­ton­ces cuan­do, al pa­re- cer, le acu­só de ha­ber­se pro­pa­sa­do. No obs­tan­te, pre­ci­só que si­guió tra­ba­jan­do y que so­lo em­pren­dió la hui­da a la ca­rre­ra cuan­do ob­ser­vó que los pro­ge­ni­to­res de la me­nor con­ver­sa­ban con el vi­gi­lan­te de se­gu­ri­dad y es­te co­men­zó a acer­cár­se­le. Ins­tan­tes des­pués era in­ter­cep­ta­do en las in­me­dia­cio­nes de la pla­za de to­ros de Pon­te­ve­dra.

Tras es­cu­char am­bos re­la­tos y va­lo­rar los tes­ti­mo­nios y las prue­bas, el fis­cal de­ci­dió man­te­ner su pe­ti­ción ini­cial de dos años y me­dio de pri­sión pa­ra el acu­sa­do, al que le impu­ta un de­li­to de abu­sos se­xua­les a una per­so­na me­nor de edad. Con­si­de­ra que en la con­duc­ta del en­cau­sa­do exis­tió un áni­mo «de sa­tis­fa­cer su ape­ti­to se­xual». Por su par­te, la de­fen­sa ins­tó la li­bre ab­so­lu­ción de su clien­te.

RA­MÓN LEIRO

Eli­son Da­niel C. C. ase­gu­ró que so­lo aga­rró a la víc­ti­ma por un bra­zo pa­ra ha­cer­le el ta­tua­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.