El al­cal­de, so­bre las pis­tas sin ad­ju­di­car des­de sep­tiem­bre: «Es­tou de­ses­pe­ra­do»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En me­dio de las ci­fras de cie­rre del pre­su­pues­to 2016, el al­cal­de des­ve­ló un «en­con­tro­na­zo moi du­ro» con In­ter­ven­ción, por las pis­tas que de­bie­ran eje­cu­tar­se con unos 450.000 eu­ros de re­ma­nen­tes del 2015. Lo di­jo en Ra­dio La­lín, se­ña­lan­do un desacuer­do de con­te­ni­do, no en las for­mas, por el he­cho de que las pis­tas apro­ba­das el 8 de sep­tiem­bre del pa­sa­do año si­gan to­da­vía pen­dien­tes de ad­ju­di­ca­ción. Cuí­ña Apa­ri­cio no en­tien­de las su­ce­si­vas ne­ga­ti­vas de In­ter­ven­ción a la con­tra­ta­ción: «O ano pa­sa­do di­cía que non ía dar tem­po a cer­ti­fi­ca­las, que ían ter un pro­ble­ma e non se po­día fa­cer. Es­te ano, que ata pe­char a li­qui­da­ción non se po­dían exe­cu­tar eses car­tos. Ago­ra que es­tá exe­cu­ta­da a li­qui­da­ción, din­nos que co­mo non hai or­za­men­tos do Es­ta­do non se po­de exe­cu­tar de mo­men­to por­que é un in­ves­ti­men­to fi­nan­cie­ra­men­te sos­ti­ble. Es­tou de­ses­pe­ra­do con es­ta cues­tión», con­fe­sa­ba el al­cal­de, se­ña­lan­do que es «ab­so­lu­ta­men­te de­ses­pe­ran­te» es­ta pa­ra­li­za­ción mien­tras los vecinos re­cla­man obras apro­ba­das ha­ce más de me­dio año.

El re­gi­dor in­di­có que no cues- tio­na el tra­ba­jo de In­ter­ven­ción «pe­ro di­go que a le­xis­la­ción non ten nin­gún ti­po de sen­ti­do. Es­tá apro­ba­do o 8 de se­tem­bro e aín­da non se pui­de­ron exe­cu­tar».

Pa­ga­rá una fies­ta po­pu­lar

Ra­fael Cuí­ña ase­gu­ró que es la cues­tión que más le de­ses­pe­ró des­de que es al­cal­de, con to­dos los so­bres abier­tos ya pa­ra la ad­ju­di­ca­ción, al pun­to de iro­ni­zar que cuan­do se ini­cien pa­ga­rá una fies­ta po­pu­lar de su bol­si­llo. Al pa­re­cer, al día si­guien­te de apro­bar­se los PGE, po­drá de­cre­tar ya el ini­cio de las obras.

Va­re­la di­ce que las ci­fras del ayun­ta­mien­to «son in­con­tes­ta­bles» y ates­ti­guan una «im­pe­ca­ble xes­tión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.