USO afir­ma que Al­cor in­cum­pli­rá la le­gis­la­ción la­bo­ral hoy al ini­ciar los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad fe­rial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El sin­di­ca­to USO ase­gu­ró ayer que la em­pre­sa Al­cor Se­gu­ri­dad co­men­za­rá hoy a pres­tar sus ser­vi­cios pa­ra la Fun­da­ción Se­ma­na Ver­de sin res­pe­tar el de­re­cho a su­bro­ga­ción de los vi­gi­lan­tes ads­cri­tos al ser­vi­cio de se­gu­ri­dad del re­cin­to fe­rial por lo que no po­drán se­guir en sus pues­tos. Di­ce que la nue­va ad­ju­di­ca­ta­ria in­cum­ple el convenio co­lec­ti­vo que am­pa­ra ese de­re­cho y el Es­ta­tu­to del Tra­ba­ja­dor en cuan­to a de­re­chos de tra­ba­ja­do­res en ca­so de su­ce­sión de em­pre­sas en la uni­dad pro­duc­ti­va. USO ya ha­bía ad­ver­ti­do del in­cum­pli­mien­to tá­ci­to del Convenio en una reunión con la ge­ren­cia del cen­tro ade­más de in­for­mar de que el sin­di­ca­to es­tá per­so­na­do en cau­sas por su­pues­tos de­li­tos de la em­pre­sa con­tra tra­ba­ja­do­res. El sin­di­ca­to ase­gu­ra que ad­vier­te a la Se­ma­na Ver­de de que ac­tua­rá con con­tun­den­cia con­tra es­te ti­po de em­pre­sa con ac­cio­nes ne­ce­sa­rias con­tra es­tas y quien le ad­ju­di­que ser­vi­cios.

La Fun­da­ción ha­rá con­sul­tas

La Fun­da­ción, an­te el ca­so de dos per­so­nas afec­ta­da por la su­bro­ga­ción des­co­no­ce que em­pre­sa tie­ne ra­zón y ha­rá con­sul­tas le­ga­les pa­ra co­no­cer que pa­pel de­be te­ner en el con­flic­to si es que le com­pe­te al­guno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.