A Es­tra­da tra­mi­ta un ta­ller de em­pleo con 20 pla­zas de al­ba­ñil y jar­di­ne­ro

El obra­doi­ro re­ma­ta­rá la Ca­sa da Mú­si­ca y asu­mi­rá obras de or­na­to del cas­co ur­bano

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El Con­ce­llo de A Es­tra­da ha so­li­ci­ta­do el apo­yo eco­nó­mi­co de la Xun­ta pa­ra po­ner en mar­cha el pró­xi­mo oto­ño un nue­vo obra­doi­ro de em­pre­go. El pro­yec­to pre­sen­ta­do pa­ra op­tar a las ayu­das au­to­nó­mi­cas pre­vé ofer­tar vein­te pla­zas de for­ma­ción teó­ri­co-prác­ti­ca pa­ra per­so­nas des­em­plea­das. Se ofer­ta­rá un mó­du­lo de al­ba­ñi­le­ría con diez pla­zas y otro de jar­di­ne­ría­car­pin­te­ría con otras tan­tas. Nor­mal­men­te, se con­tra­tan ade­más un pro­fe­sor es­pe­cia­lis­ta por mó­du­lo, un tu­tor y un di­rec­tor pa­ra el obra­doi­ro.

El ta­ller de em­pleo ten­drá nue­ve me­ses de du­ra­ción. In­clui­rá 360 ho­ras de for­ma­ción teó­ri­ca y 1.080 de for­ma­ción prác­ti­ca por ca­da mó­du­lo. Se­gún las pre­vi­sio­nes de la Xun­ta, el arran­que de los obra­doi­ros que se fi­nan­cien se­rá el 1 de oc­tu­bre.

La pues­ta en mar­cha del ta­ller de em­pleo es­tra­den­se re­que­ri­rá una in­ver­sión de 333.000 eu­ros en gas­tos de per­so­nal y fun­cio­na­mien­to. La Con­se­lle­ría apor­ta­ría 280.000 eu­ros y el Con­ce­llo ten­dría que ha­cer­se car­go del res­to, ade­más de apor­tar el ma­te­rial ne­ce­sa­rio.

La ac­ti­vi­dad del obra­doi­ro de em­pre­go A Es­tra­da 2017 se cen­tra en la fi­na­li­za­ción de las obras de la Ca­sa da Mú­si­ca y en la rea- li­za­ción de dis­tin­tas ta­reas en­fo­ca­das a la hu­ma­ni­za­ción y me­jo­ra es­té­ti­ca del cas­co ur­bano es­tra­den­se.

En lo que se re­fie­re a la Ca­sa da Mú­si­ca, se­gún ex­pli­có ayer el te­nien­te al­cal­de Juan Cons­ten­la, se aco­me­te­rá la re­dis­tri­bu­ción in­te­rior de las es­tan­cias has­ta aho­ra ocu­pa­das por las ofi­ci­nas de A Es­tra­da Di­xi­tal en la se­gun­da y la ter­ce­ra plan­ta del edi­fi­cio. Tras el tras­la­do de Pro­tec­ción Ci­vil a la ba­se de Toe­do y la re­for­ma de la plan­ta ba­ja del mul­ti­usos lle­va­da a ca­bo por el an­te­rior obra­doi­ro de em­pre­go, A Es­tra­da Di­xi­tal ha tras­la­da­do sus ofi­ci­nas a la plan­ta ba­ja. So­lo el au­la CEMIT —un es­pa­cio ho­mo­lo­ga­do pa­ra cur­sos de tec­no­lo­gías— se man­tie­ne en la pri­me­ra plan­ta, co­exis­tien­do con las de­pen­den­cias del Con­ser­va­to­rio.

Las zo­nas de la se­gun­da y ter­ce­ra plan­ta ocu­pa­das has­ta aho­ra por A Es­tra­da Di­xi­tal se­rán acon­di­cio­na­das co­mo au­las pa­ra el Con­ser­va­to­rio y la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca. Asi­mis- mo, es­tá pre­vis­to do­tar al edi­fi­cio de mo­bi­lia­rio.

En cuan­to al or­na­to del cas­co ur­bano, es­tán previstos tra­ba­jos de acon­di­cio­na­mien­to de par­ques y jar­di­nes lo­ca­les, de­co­ra­ción de ro­ton­das, co­lo­ca­ción de nue­vos ma­ce­te­ros en las ca­lles e ins­ta­la­ción de ban­cos y mo­bi­lia­rio ur­bano nue­vo.

Tam­bién se con­tem­pla en el pro­yec­to la co­lo­ca­ción de al­gu­nos ele­men­tos lú­di­cos nue­vos en los par­ques in­fan­ti­les del cas­co ur­bano.

MI­GUEL SOUTO

Uno de los ob­je­ti­vos del nue­vo obra­doi­ro es me­jo­rar el as­pec­to de las ro­ton­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.