El BNG pro­po­ne des­ti­nar el 75 % del per­so­nal de los pla­nes de em­pleo a des­bro­zar los mon­tes lo­ca­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de A Es­tra­da ase­gu­ró ayer que «a úni­ca ver­da­de» del al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, so­bre los pre­su­pues­tos pa­ra el 2017 es «que son con­ti­nuis­tas». «É fal­so que ha­xa con­ten­ción do gas­to e que te­ñan con­ti­do so­cial ou po­lí­ti­cas pa­ra me­llo­rar a vi­da no ru­ral», di­jo el por­ta­voz, Xo­sé Ma­ga­ri­ños. Se­gún Ma­ga­ri­ños, las cuen­tas son «ne­fas­tas» en con­ten­ción del gas­to y lle­van al Con­ce­llo «á ban­ca­rro­ta».

Más gas­to que in­gre­sos

«Se o go­berno si­gue na ten­den­cia ac­tual, no ano 2019 o gas­to co­rren­te do Con­ce­llo su­pe­rará ós in­gre­sos», ad­vir­tió el edil na­cio­na­lis­ta.

Ma­ga­ri­ños echa de me­nos ac­cio­nes de fo­men­to del em­pleo y de apo­yo a los sec­to­res pro­duc­ti­vos y po­lí­ti­cas pa­ra me­jo­rar la vi­da en la zo­na ru­ral. La­men­ta tam­bién que se con­tem­plen hu­ma­ni­za­cio­nes de ca­lles en el cas­co ur­bano pe­ro sin pre­ver so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas de apar­ca­mien­to.

Ma­ga­ri­ños ase­gu­ra que el Con- ce­llo «ten que ser o mo­tor do sec­tor co­mer­cial e do pri­ma­rio» y li­de­rar la di­na­mi­za­ción del No­vo Mer­ca­do o la lu­cha por la Ci­da­de do Mo­ble. Se­gún ase­gu­ra, la fal­ta de apues­ta por es­te pro­yec­to es­tá fre­nan­do la ex­pan­sión de la in­dus­tria lo­cal. El BNG la­men­ta tam­bién el aban­dono del pa­tri­mo­nio o la desaparición de la par­ti­da pa­ra al­qui­le­res so­cia­les.

En­tre las en­mien­das más lla­ma­ti­vas del BNG es­tá la de de­di­car el 75 % del per­so­nal con­tra­ta­do a tra­vés de los pla­nes de em­pleo a la lim­pie­za de mon­tes, pre­vio convenio con los pro­pie­ta­rios.

Tam­bién con­si­de­ra prio­ri­ta­rio es­tu­diar las ne­ce­si­da­des de vi­vien­da pa­ra crear un par­que pú­bli­co de vi­vien­das de al­qui­ler o co­brar las ta­sas lo­ca­les en fun­ción de las po­si­bi­li­da­des del con­tri­bu­yen­te. La aper­tu­ra de nue­vas ca­lles —co­mo el vial As Co­lo­nias-25 de Xu­llo—, la crea­ción de apar­ca­mien­tos en su­per­fi­cie, la di­na­mi­za­ción de la pla­za de abas­tos y la am­plia­ción del po­lí­gono de Toe­do son tam­bién prio­ri­da­des pa­ra los na­cio­na­lis­tas.

Tino Re­guei­ra y Ma­ga­ri­ños pre­sen­ta­ron su vi­sión del pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.