El pro­gra­ma del San Paio in­clui­rá cua­tro días de fies­ta

El pe­ti­to­rio puer­ta a puer­ta co­men­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

A dos me­ses de la ce­le­bra­ción del San Paio, la or­ga­ni­za­ción to­da­vía no ha avan­za­do un so­lo de­ta­lle del pro­gra­ma. No obs­tan­te, el edil es­tra­den­se res­pon­sa­ble de Even­tos, Ne­me­sio Rey, ase­gu­ra que ya se ha em­pe­za­do a tra­ba­jar en la re­cau­da­ción y que la pró­xi­ma se­ma­na se ha­rá la pre­sen­ta­ción pú­bli­ca del nue­vo equi­po que se es­tá en­car­gan­do de la or­ga­ni­za­ción. El an­te­rior, pre­si­di­do por Gon­za­lo Ta­to, ha­bía asu­mi­do el tra­ba­jo du­ran­te los dos úl­ti­mos años y ha­bía pe­di­do el re­le­vo. Rey no quie­re des­ve­lar nom­bres, so­lo in­di­ca que se tra- ta de un equi­po in­te­gra­do por gen­te jo­ven con mu­chas ga­nas de tra­ba­jar.

El edil de Even­tos avan­za que el pro­gra­ma in­clui­rá cua­tro días de fies­tas. Los dos fes­ti­vos lo­ca­les, el día de San Paio (26 de ju­nio) y el del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to (27 de ju­nio) coin­ci­den es­te año en lu­nes y mar­tes. Por es­ta ra­zón se ha de­ci­di­do ini­ciar las fies­tas el sá­ba­do 24 y po­ner­les fin el 27. Se pro­gra­ma­rán cua­tro días de ac­ti­vi­da­des con al­ter­na­ti­vas de ocio y di­ver­sión pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

So­bre el San Juan to­da­vía no se ha to­ma­do una de­ci­sión. El año pa­sa­do, la co­mi­sión del San Paio de­ci­dió pres­cin­dir de la or- ga­ni­za­ción de la ho­gue­ra pa­ra no du­pli­car even­tos, so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta el ti­rón con­se­gui­do en el 2015 por el lu­mei­ro or­ga­ni­za­do por los vecinos del ba­rrio de Fi­guei­roa. Es­te año, los vecinos de Fi­guei­roa aún no han con­fir­ma­do si re­pe­ti­rán el even­to. Si lo ha­cen, la co­mi­sión pres­cin­di­rá de su lu­mei­ro. Si en Fi­guei­roa no hay, se or­ga­ni­za­rá uno en el pue­blo.

La co­mi­sión ya ha ini­cia­do el pe­ti­to­rio a las em­pre­sas. El pe­ti­to­rio puer­ta a puer­ta en los do­mi­ci­lios par­ti­cu­la­res es­tá pre­vis­to em­pe­zar­lo la pró­xi­ma se­ma­na. Des­pués del Salmón se ins­ta­la­rá ade­más una ca­se­ta en la Fa­ro­la pa­ra re­co­ger apor­ta­cio­nes.

ROBER AMA­DO

El pro­gra­ma del San Paio arran­ca­rá el sá­ba­do 24.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.