Las in­dem­ni­za­cio­nes que el acu­sa­do ten­drá que pa­gar a los per­ju­di­ca­dos su­man 159.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

Ade­más de las pe­nas de cár­cel que Ma­nuel Lla­nos Ro­drí­guez ha acep­ta­do, tam­bién dio su vis­to bueno a las mul­tas e in­dem­ni­za­cio­nes que la Fis­ca­lía y las acu­sa­cio­nes par­ti­cu­la­res le so­li­ci­ta­ban. Por el pri­mer con­cep­to de­be­rá abo­nar 3.207 eu­ros, mien­tras que a los per­ju­di­ca­dos de­be­rá re­com­pen­sar­les con un to­tal de 159.171 eu­ros.

En el ca­so del ma­tri­mo­nio de Ve­dra for­ma­do por Ma­nuel O. C. y Flo­rin­da O. B, el acu­sa­do ten­drá que de­vol­ver­les los 120.000 eu­ros que lo­gró que le fue­sen en­tre­gan­do co­mo ade­lan­to de las obras de cons­truc­ción de la ca­sa que si­mu­la­ba es­tar lle­van­do a ca­bo. Tam­bién de­be­rá en­tre­gar­les 6.971 eu­ros por los gas­tos de le­ga­li­za­ción de las obras que tu­vie­ron que asu­mir, otros mil eu­ros por la pie­dra de la que se apro­pió cuan­do de­rri­bó la vie­ja cons­truc­ción, 4.200 eu­ros por los gas­tos ju­di­cia­les ge­ne­ra­dos y una can­ti­dad fi­nal de 12.000 eu­ros por los da­ños mo­ra­les su­fri­dos.

En el ca­so del otro es­ta­fa­do, Do­min­go Jo­sé L. O., la in­dem­ni­za­ción to­tal que ha asu­mi­do el con­de­na­do es de 15.000 eu­ros, de los que 7.667,93 co­rres­pon­den a los per­jui­cios cau­sa­dos y los 7.332,07 res­tan­tes a los da­ños mo­ra­les su­fri­dos.

Son can­ti­da­des muy ele­va­das, co­mo ad­vir­tió al acu­sa­do el pre­si­den­te del tri­bu­nal que le juz­gó, el ma­gis­tra­do Án­gel Pan­tín, que di­ri­ge la sección com­pos­te­la­na de la Au­dien­cia Pro­vin­cial. En­tre las acu­sa­cio­nes par­ti­cu­la­res tam­bién exis­tía la preo­cu­pa­ción de que Lla­nos Ro­drí­guez no fue­se real­men­te ca­paz de ha­cer fren­te a los pa­gos a los que se com­pro­me­tió an­te la Fis­ca­lía y los per­ju­di­ca­dos pa­ra lo­grar que acep­ta­sen re­ba­jar de do­ce a ca­si ocho años las pe­nas de cár­cel.

SAN­DRA ALON­SO

Lla­nos acep­tó los car­gos de los que le acu­sa­ban el fis­cal y los le­tra­dos de los per­ju­di­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.