Ló­pez acu­sa a la opo­si­ción de ha­cer «economía de mi­cros­co­pio» y ver so­lo la anéc­do­ta

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­BER AMA­DO

con­si­de­ra que el go­bierno no es­tá ac­tuan­do de «mo­tor» co­mo de­bie­ra y lo acu­sa de es­tar «a ve­las vir» y de ha­cer «po­lí­ti­ca de be­ne­fi­cen­cia» desa­rro­llan­do pro­yec­tos de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes sin apor­tar na­da nue­vo. Iro­ni­zan­do con la par­ti­da de 10.000 eu­ros con­ce­di­da a la Co­fra­día de la San­ta Cruz, Ma­ga­ri­ños in­ter­pre­ta que «de­be ser que o go­berno se en­co­men­da ós san­tos pa­ra so­lu­cio­nar os pro­ble­mas eco­nó­mi­cos do Con­ce­llo». El al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, ce­rró el de­ba­te de los pre­su­pues­tos con una intervención más bre­ve de lo que la opo­si­ción es­pe­ra­ba. El re­gi­dor acos­tum­bra a po­ner fin a los asun­tos ple­na­rios im­por­tan­tes con au­tén­ti­cos mí­ti­nes que pue­den so­bre­pa­sar sin pro­ble­mas la me­dia ho­ra. Ayer, en cam­bio, Ló­pez se con­tu­vo. Re­co­no­ció que se que­da­ba con ga­nas de re­pli­car a ca­da pe­que­ña crí­ti­ca de la opo­si­ción a las cuen­tas pa­ra el 2017, pe­ro pre­fi­rió des­pa­char el asun­to alu­dien­do ge­né­ri­ca­men­te a un de­ba­te «po­bre» mar­ca­do por la «mio­pía» de la opo­si­ción.

El al­cal­de es­tra­den­se con­si­de­ra que tan­to PSOE co­mo Mó­ve­te y BNG ha­cen «economía xa non de lu­pa, se­nón de mi­cros­co­pio», lo que les im­pi­de ana­li­zar el pre­su­pues­to de for­maor­ma glo­bal. «Qué­dan­se na anéc­do­ta e non ven ó ele­fan­te na ca­cha­rre­ría», cri­ti­có. Ló­pez ase­gu­ró que la opo­si­ción co­me­te «un error de bul­to» al iden­ti­fi­car el in­cre­men­to en el ca­pí­tu­lo 2 con des­pil­fa­rro. «É o múscu­lo da pres­ta­ción do ser­vi­zo pú­bli­co», ase­gu­ró.

Pe­se a la re­la­ti­va bre­ve­dad del dis­cur­so, el al­cal­de no pu­do re­sis­tir­se a de­ta­llar la apues­ta lo­cal por el em­pleo, a ha­blar de la Edu­si o a ata­car las cuen­tas del bi­par­ti­to, del que di­jo que «fa­cían­se tram­pas ó so­li­ta­rio».

PSOE, Mó­ve­te y BNG vo­ta­ron en con­tra de los pre­su­pues­tos pa­ra el 2017, apro­ba­dos por el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.