El quin­to tro­feo de ci­clis­mo más­ter Con­ce­llo de A Es­tra­da se­rá el 30 de abril

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El V Tro­feo de Ci­clis­mo Con­ce­llo de A Es­tra­da que cons­ti­tu­ye la se­gun­da eta­pa del Cha­llen­ge de Ci­clis­mo Club Ci­clis­ta Aso­cia­ción Ga­le­ga de Ci­clis­mo, CCAGC, ten­drá lu­gar el día 30 de abril so­bre un cir­cui­to ha­bi­tual ca­da año que tie­ne sa­li­da y lle­ga­da ea la ca­lle 25 de Xu­llo. El arran­que es­ta fi­ja­do pa­ra las 10.30 ho­ras.

La prue­ba es­ta or­ga­ni­za­da con res­pal­do de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Ci­clis­mo y el Con­ce­llo de A Es­tra­da y es­tá des­ti­na­da a las ca­te­go­rías más­ter 30, 40, 50 y 60, y los pun­tos compu­tan pa­ra la cla­si­fi­ca­ción de la Cha­llen­ger, que de sus tres prue­bas ya tie­ne una dispu­tada, la ce­le­bra­da en Tou­ro el día 2 de abril.

Cla­si­fi­ca­ción

La Cha­llen­ger es­tá, con esa prue­ba ya ce­le­bra­da, li­de­ra­da por Rubén Fer­nán­dez (No­rin­ver) en más­ter 30, por Iván Vidal de Sa (Có­di­go Atlán­ti­co), en más­ter 40 y Ja­vier de la Fuen­te (No­rin­ver) en Mas­ter 50.

70,6 y 58,6 ki­ló­me­tros

El Tro­feo es­tra­den­se es­tá con­so­li­da­do en el ca­len­da­rio ga­lle­go en un cir­cui­to ha­bi­tual ín­te­gra­men­te en el Con­ce­llo. Se or­ga­ni­za con un re­co­rri­do en ocho vuel­tas que su­man 77,6 ki­ló­me­tros pa­ra los más­ter 30 y 40 y seis vuel­tas pa­ra los más­ter 50 y 60 que cu­bre un re­co­rri­do de 58,6 ki­ló­me­tros

Cir­cui­to

Es un cir­cui­to en­tre­te­ni­do y rá­pi­do, se­gún de­ta­lla la or­ga­ni­za­ción, sin mo­men­tos de des­can­so y siem­pre pro­pi­cio pa­ra es­ca­pa­das. Dis­cu­rre so­bre fir­me bien as­fal­ta­do y es des­ta­ca­ble que al fi­nal de ca­da vuel­ta hay una subida de dos ki­ló­me­tros que apro­xi­ma a la lí­nea de me­ta. La lí­nea de me­ta se­rá me­ta vo­lan­te en la vuel­tas dos y cua­tro.

Cha­llen­ge con tres prue­bas

El Tro­feo Con­ce­llo de A Es­tra­da del día 30 de abril mar­ca­rá el ecuador de las tres prue­bas que reúne el ca­len­da­rio de la Cha­llen­ge del CCAGC. La pri­me­ra tu­vo su ce­le­bra­ción en el día 2 de abril en el Con­ce­llo de Tou­ro y, tras la de A Es­tra­da, la que cie­rra la Cha­llen­ge se­rá el 7 de ma­yo en O Pino.

Pun­túan tres ca­te­go­rías más­ter, la de 30, 40 y 50-60 que es con­si­de­ra­da co­mo una so­la. Tam­bién hay cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral que su­ma las tres prue­bas dispu­tadas aun­que al ga­na­dor fi­nal se le exi­ge que de­be­rá ha­ber con­clui­do ca­da una las tres prue­bas.

La ins­crip­ción pa­ra la prue­ba de A Es­tra­da se­rá de 10 eu­ros, can­ti­dad igual en ca­da una de las tres del cam­peo­na­to. Que­dan tres jor­na­das y al Em­bu­ti­dos Lalinense le fal­ta un pun­to pa­ra po­der en­trar en la fa­se. Se ago­ta el tiem­po y el ca­len­da­rio so­lo mues­tra, in­de­pen­dien­te­men­te de un tras­pié de cual­quie­ra, un par­ti­do pa­ra mi­rar de reojo, el de la pró­xi­ma jor­na­da del se­gun­do y el cuar­to, Po­rri­ño-Cha­pe­la. Pe­ro el téc­ni­co lalinense, Mi­lu­cho, aún sien­do cons­cien­te de que ese «es un par­ti­do pun­tual don­de se jue­gan mu­cho los dos y pue­de pa­sar de to­do», ase­gu­ra que «pre­fie­ro cen­trar­me en lo mío, que de na­da sir­ve el res­to si no­so­tros per­de­mos la se­ma­na que vie­ne aun­que per­die­se el Po­rri­ño...». Quie­re fo­ca­li­zar las ener­gías «en los míos, te­ne­mos que ha­cer un buen tra­ba­jo y eso es nues­tra re­com­pen­sa. Lo otro, si tie­ne que ve­nir, ven­drá y si no tie­ne que ve­nir no es pa­ra ras­gar­nos las ves­ti­du­ras di­cien­do que mal por­que tu­vi­mos un lu­nar en la tem­po­ra­da, en ca­sa con el No­vás, ya que en el otro el de Po­rri­ño es­tá­ba­mos muy mer­ma­dos».

Ci­ta No­vas y Po­rri­ño co­mo los par­ti­dos que em­pa­ñan la tem­po­ra­da pe­ro de­fien­de que fue muy bue­na por­que so­lo fue uno de esos que «te­nía­mos que ha­ber ga­na­do, en el res­to no se pue­de pe­dir más, di­mos el ni­vel». De he­cho alu­de a los pun­tos ob­te­ni­dos que da­rían el cam­peo­na­to en otra oca­sión pe­ro «to­có vi­vir­lo así».

Si lle­ga­se el pre­mio por ha­cer bien lo que que­da de tem­po­ra­da y fa­lla­se el Po­rri­ño, Mi­lu­cho ase­gu­ra que no so­lo es ob­je­ti­vo la fa­se de as­cen­so, si no in­ten­tar as­cen­der, por eso, si se abrie­se la puer­ta que­da­ría «un tra­ba­jo du­ro « y si no se abre «no pue­do de­cir que fue un fra­ca­so no en­trar en la fa­se por­que tra­ba­ja­mos bien y du­ro por con­se­guir­lo».

Es­pe­ran­do por si lle­ga el pre­mio, ma­ña­na el Lalinense vi­si­ta al OAR (17.00 ho­ras), equi­po que «ya hi­zo lo que te­nía que ha­cer» y sin pre­sión se­rá más pe­li­gro­so, y ya lo fue en su vi­si­ta a La­lín. Mi­lu­cho quie­re con­trol, evi­tar que mar­quen mu­cho, co­rrer mu­cho y no re­ga­lar ba­lo­nes por­que «si el par­ti­do se vuel­ve lo­co lo pa­sa­re­mos mal».

Mi­lu­cho cuen­ta con to­da la plan­ti­lla sal­vo Jo­si­ño, con la ro­di­lla to­ca­da y Gus­ta­vo a quien un via­je le im­pi­de en­tre­nar. Lo con­vo­ca­to­ria si es pre­ci­so. El ob­je­ti­vo es ga­nar es­te y los otros dos pa­ra es­tar preparados por si lle­ga el pre­mio de que fa­lle al­guien.

Es la se­gun­do prue­ba del Cha­llen­ger de ci­clis­mo del C.C.A.G.C.

Mi­lu­cho, téc­ni­co del BM La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.