Por de­ba­jo de vein­te años, nin­gún mu­ni­ci­pio lle­ga al 15 % de per­so­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La ca­ra opues­ta que mues­tra el ca­mino del en­ve­je­ci­mien­to en la zo­na la si­túa el por­cen­ta­je de po­bla­ción con edad por de­ba­jo de vein­te años. Nin­guno de los mu­ni­ci­pios su­ma un 15 % en es­ta fran­ja de po­bla­ción. Si­lle­da con el 14,8 %. A Estrada con el 14,8 % y La­lín con 14,6 % son los que tie­nen ma­yor cen­so de jó­ve­nes. Vi­la de Cru­ces ya lo ajus­ta a un 10, 7 %, Ro­dei­ro y For­ca­rei al 9 % y Ago­la­da al 8,1 % mien­tras que Do­zón ya cae a un 7,1 % y Cer­de­do a un 6,4 %

Do­zón, la me­nor den­si­dad

Otra va­ria­ble que ofre­ció ayer el IGE de­ta­lla los ha­bi­tan­tes por ki­ló­me­tro cua­dra­do mos­tran­do la dis­per­sión de la po­bla­ción o, en ca­sos, la ele­va­da de­ser­ti­za­ción del te­rri­to­rio. Do­zón tie­ne 17 ha­bi­tan­tes por ki­ló­me­tro cua­dra­do y al año pa­sa­do te­nía uno más. Ago­la­da tie­ne 19, tam­bién un me­nos. For­ca­rei dis­tri­bu­ye 23 por su te­rri­to­rio, Ro­dei­ro 22 y Cer­de­do 25. Vi­la de Cru­ces cuen­ta con 37 por ki­ló­me­tro cua­dra­do.

Los mu­ni­ci­pios con ca­pi­ta­les ma­yo­res ele­van esas ci­fras. Así en Si­lle­da la ci­fra se ele­va a 53,4 ha­bi­tan­tes por ki­ló­me­tro cua­dra­do, en La­lín se si­ta en 63,8 y en A Estrada el mu­ni­ci­pio con ma­yor den­si­dad son 74 ha­bi­tan­tes por ca­da ki­ló­me­tro cua­dra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.