Ka­tia Pro­cino so­li­ci­ta un nue­vo obra­doi­ro pa­ra con­cluir las 6 vi­vien­das so­cia­les del vie­jo Ri­ve­ro

Cuí­ña y Pro­cino así lo in­di­ca­ron a Tou­rís y Rial en la clau­su­ra del ta­ller Ri­ve­ro So­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P.

El con­sis­to­rio de La­lín aco­gió la en­tre­ga de di­plo­mas a los par­ti­ci­pan­tes en el obra­doi­ro de em­pleo Ri­ve­ro So­cial, don­de 20 alum­nos de las es­pe­cia­li­da­des de ope­ra­cio­nes au­xi­lia­res en re­ves­ti­mien­to con­ti­nuo en cons­truc­ción y de ins­ta­la­ción de ele­men­tos de car­pin­te­ría tra­ba­ja­ron los úl­ti­mos seis me­ses en la re­cu­pe­ra­ción de seis an­ti­guas vi­vien­das de maes­tros en la ca­lle Manuel Ri­ve­ro, que se des­ti­na­rán a per­so­nas mal­tra­ta­das y en si­tua­ción de ex­clu­sión so­cial. La con­ce­ja­la de Em­pleo, Ka­tia Pro­cino, apro­ve­chó la pre­sen­cia en el ac­to del de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta, Co­res Tou­rís, y del je­fe te­rri­to­rial de Eco­no­mía, Em­pleo e In­dus­tria, Ignacio Rial, pa­ra re­cla­mar una nue­va fa­se del obra­doi­ro de em­pleo a par­tir de sep­tiem­bre. La ra­zón es que es­tos seis me­ses no han si­do su­fi­cien­tes pa­ra con­cluir el acon­di­cio­na­mien­to de los pi­sos, que se com­ple­ta­ría en esa se­gun­da fa­se. El al­cal­de in­ci­dió en la de­man­da, y Co­res Tou­rís con­ce­dió que los pro­yec- tos que lle­gan del Con­ce­llo la­li­nen­se «son bos, e fá­cil apro­ba­los por­que ve­ñen moi ben pre­sen­ta­dos», por lo que si la nue­va so­li­ci­tud va en la mis­ma lí­nea ve fá­cil dar­le luz ver­de pa­ra com­ple­tar las obras.

Di­jo que la in­ver­sión del obra­doi­ro que ayer se clau­su­ra­ba pu­do ron­dar los 250.000 eu­ros –180.000 de la Xun­ta y el mon­to res­tan­te apor­ta­do por el Con­ce­llo pa­ra ma­te­rial–. Des­ta­có que la pro­vin­cia con­tó en los úl­ti­mos seis me­ses con 29 obra­doi­ros, que for­ma­ron a más de 600 per­so­nas. Se con­gra­tu­ló de que los nue­vos ta­lle­res de em­pleo que se con­ce­dan se­rán de nue­ve me­ses, y an­tes de con­cluir la le­gis­la­tu­ra vol­ve­rán a al­can­zar el año.

Al igual que ha­bía ex­pre­sa­do Ka­tia Pro­cino, Cuí­ña Apa­ri­cio des­ta­có el pa­pel que cum­plen los obra­doi­ros de em­pleo, que apor­tan for­ma­ción a los par­ti­ci­pan­tes pa­ra me­jo­rar sus po­si­bi­li­da­des de em­pleo. Se con­gra­tu­ló de la ba­ja­da del pa­ro en La­lín, que ofre­ce así nue­vas opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les a gen­te con for­ma­ción. De la vein­te­na de alum­nos, acu­die­ron la mi­tad a re­co­ger los tí­tu­los, que po­sa­ron an­te al­gún tra­ba­jo ar­tís­ti­co en ma­de­ra he­cho du­ran­te el obra­doi­ro.

R. AMA­DO

Los par­ti­ci­pan­tes en el obra­doi­ro se fo­to­gra­fia­ron an­te una obra que hi­cie­ron en su for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.