El sin­di­ca­to CSOI cri­ti­ca a USO por dis­tin­to cri­te­rio en el con­flic­to en Se­ma­na Ver­de y en el Pa­zo de Tor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

USO cri­ti­ca­ba es­tos días que Al­cor Se­gu­ri­dad no su­bro­ga a dos tra­ba­ja­do­res de la an­te­rior, Eu­len, e in­cum­plía el con­ve­nio tras ha­cer­se con el ser­vi­cio de se­gu­ri­dad de Se­ma­na Ver­de.

Ayer el se­cre­ta­rio de ac­ción sin­di­cal de la Cen­tral Sin­di­cal Obre­ra In­de­pen­dien­te. CSOI, Jo­sé Luis Ló­pez Vis­po, sa­lía al pa­so con que «es cu­rio­so que USO se preo­cu­pe de po­ner la ven­da an­tes que la he­ri­da y que no se preo­cu­pe de que si Eu­len su­bro­ga a los sin­di­ca­lis­tas de CSOI o no, y no lo pu­bli­can. Tam­bién ve cu­rio­so que USO «cri­ti­que que no cum­pli­mos un con­ve­nio de se­gu­ri­dad co­lec­ti­vo na­cio­nal cuan­do USO es fir­man­te con Al­cor Se­gu­ri­dad del con­ve­nio de em­pre­sa y aho­ra cri­ti­can el con­ve­nio que han fir­ma­do». Ló­pez Vis­po pi­de «un po­qui­to de por fa­vor, de­be­rían guar­dar sus ver­güen­zas». Vis­po do­cu­men­ta su po­si­ción con la sentencia que obli­ga a Eu­len a su­bro­gar a los sin­di­ca­lis­tas del CSOI y ab­suel­ven a Al­cor, y una en­tre­vis­ta don­de Al­cor agra­de­ce a USO que fir­ma­ra el con­ve­nio.

El he­cho de la su­bro­ga­ción se ha­bía da­do en un con­flic­to cuan­do, al re­vés que en Si­lle­da, Al­cor Se­gu­ri­da­de pier­de el ser­vi­cio en fa­vor de Eu­len Se­gu­ri­dad en el Pa­zo de Tor en Mon­for­te. El CSOI cri­ti­ca la ac­ción de la ti­tu­lar, la Dipu­tación de Lu­go por­que no hi­zo na­da, ni exi­guió a Eu­len la in­cor­po­ra­ción de sus de­le­ga­dos, vi­gi­lan­tes de Al­cor. Se­ría el juz­ga­do quien im­pu­so que Eu­len in­cor­po­ra­ra en el Pa­zo a los vi­gi­lan­tes ab­sol­vien­do a Al­cor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.