La ges­tión del su­mi­nis­tro eléc­tri­co pro­pio re­tra­sa las obras del cen­tro lo­cal de pá­del

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los pla­zos pre­vis­tos pa­ra la aper­tu­ra del nue­vo cen­tro de pá­del que se cons­trui­rá en el an­ti­guo fron­tón de A Estrada se di­la­tan. En prin­ci­pio, la fir­ma ad­ju­di­ca­ta­ria de la cons­truc­ción y ex­plo­ta­ción de las cua­tro pis­tas de pá­del, Man­te­cer S. L., te­nía pre­vis­to agi­li­zar las obras con el ob­je­ti­vo de abrir el cen­tro an­tes del ve­rano.

Sin em­bar­go, una de las exi­gen­cias de la Con­se­lle­ría de In­dus­tria pa­ra dar de al­ta las ins­ta­la­cio­nes ha des­ba­ra­ta­do los pla­nes. In­dus­tria exi­ge que el nue­vo cen­tro de pá­del cuen­te con su­mi­nis­tro eléc­tri­co pro­pio. El edi­fi­cio ca­re­ce de él, ya que cuan­do fun­cio­na­ba co­mo fron­tón re­ci­bía su­mi­nis­tro de for­ma con­jun­ta con otras ins­ta­la­cio­nes, con un con­ta­dor co­mún tam­bién al campo de fút­bol, las pis­tas de tenis y las pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les.

En la zo­na exis­ten dos trans­for­ma­do­res —uno en las pro­xi­mi­da­des del IES An­tón Lo­sa­da y otro en la en­tra­da de la Rúa da Cul­tu­ra— des­de las que se po­dría so­lu­cio­nar el su­mi­nis­tro eléc­tri­co in­de­pen­dien­te pa­ra el cen­tro de pá­del. No obs­tan­te, Gas Na­tu­ral-Unión Fe­no­sa ha de au­to­ri­zar el pun­to de co­ne­xión.

Man­te­cer quie­re so­lu­cio­nar el asun­to eléc­tri­co —que se es­tá ne­go­cian­do— an­tes de ini­ciar las obras de las pis­tas de pá­del.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.