Pi­den cua­tro años de cár­cel pa­ra dos gro­ven­ses por trá­fi­co de dro­gas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AROUSA -

Dos ve­ci­nos de O Gro­ve se­rán juz­ga­dos es­ta se­ma­na en la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Pon­te­ve­dra, acu­sa­dos de un de­li­to de trá­fi­co de dro­gas. El fis­cal pi­de cua­tro años de cár­cel y una mul­ta de 3.669 eu­ros.

Los he­chos que pue­den va­ler­les esa con­de­na se re­mon­tan a agos­to del 2014, cuan­do los dos acu­sa­dos co­gie­ron un ta­xi en O Gro­ve pa­ra tras­la­dar­se a Vi­la­no­va. Una vez en su des­tino, hi­cie­ron al con­duc­tor es­pe­rar 45 mi­nu­tos pa­ra lle­var­los de vuel­ta a ca­sa. Cuan­do en­tra­ron en el co­che, guar­da­ron ba­jo el asien­to del co­pi­lo­to una bol­sa.

En el via­je de re­torno, la Guar­dia Ci­vil de­tu­vo al ta­xi y en­con­tró la bol­sa, en cu­yo in­te­rior ha­bía una sus­tan­cia blanca que re­sul­tó ser he­roí­na. En to­tal, 25 gra­mos que se ven­de­rían en el mer­ca­do por 1.223 eu­ros. En el ca­cheo de los ocu­pan­tes ha­lla­ron tam­bién 1,125 gra­mos de otra sus­tan­cia que re­sul­tó ser ha­chís, va­lo­ra­da en cin­co eu­ros.

Co­che em­bar­ga­do

De otra par­te, ha­ce ocho años, el juz­ga­do n 3 de Vi­la­gar­cía or­de­na­ba el em­bar­go de un tu­ris­mo, pro­pie­dad de una mu­jer que no ha­bía he­cho fren­te al pa­go del prés­ta­mo que ha­bía pe­di­do pa­ra su com­pra. An­tes de que le fue­se re­ti­ra­do, su ma­ri­do, en con­ni­ven­cia con un se­gun­do hom­bre, y «con áni­mo de ob­te­ner en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to», pro­ce­dió a ven­der el vehícu­lo sin co­no­ci­mien­to de su es­po­sa y fir­man­do por ella el con­tra­to. El com­pra­dor pa­gó 6.500 eu­ros y unos me­ses des­pués se vio pri­va­do del co­che por or­den ju­di­cial. He­chos que cons­ti­tui­rían un de­li­to de es­ta­fa, del que se­rían res­pon­sa­bles los dos hom­bres que se sen­ta­rán aho­ra en la Au­dien­cia Pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.