El co­le­gio Los Sau­ces ga­na el con­cur­so intercentros que im­pul­sa la Es­co­la de Fo­res­tais

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - C. B.

Una vi­si­ta por la Es­co­la de En­xe­ña­ría Fo­res­tal de Pon­te­ve­dra abrió ayer por la tar­de el ac­to de en­tre­ga de pre­mios del se­gun­do Con­cur­so Intercentros. Una ini­cia­ti­va que es­tá di­ri­gi­da a pro­mo­ver el es­tu­dio del me­dio na­tu­ral en­tre alum­nos de ba­chi­lle­ra­to de Ga­li­cia y que tam­bién pre­ten­de dar a co­no­cer to­do el aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des que ofre­ce es­te gra­do del cam­pus uni­ver­si­ta­rio de la ciu­dad.

Es­te año par­ti­ci­pa­ron en el cer­ta­men 48 es­tu­dian­tes de cin­co co­le­gios e ins­ti­tu­tos de la co­mu­ni­dad. La cons­truc­ción de un mi­ra­dor de aves, la reha­bi­li­ta­ción de un la­va­de­ro, la re­cu­pe­ra­ción de un mon­te afec­ta­do por los fue­gos fo­res­ta­les o la fa­bri­ca­ción de un ma­nual con tram­pas pa­ra la avis­pa ve­lu­ti­na fue­ron al­gu­nos de los do­ce pro­yec­tos pre­sen­ta­dos.

«Que­re­mos dar a co­ñe­cer to­do o es­pec­tro de po­si­bi­li­da­des que ofre­ce o grao en En­xe­ña­ría Fo­res­tal dun­ha ma­nei­ra proac­ti­va», co­men­tó Juan Pi­cos, se­cre­ta­rio de la Es­co­la. El fa­llo del ju­ra­do del Con­cur­so Intercentros se hi­zo pú­bli­co ayer. El pri­mer pre­mio, de 1.000 eu­ros, se lo lle­vó el co­le­gio Los Sau­ces de Pon­te­ve­dra. Cin­co alum­nos de 1º de ba­chi­lle­ra­to idea­ron un pro­yec­to de ins­ta­la­ción de vi­vien­das co­mu­ni­ta­rias y uni­fa­mi­lia­res pa­ra in­sec­tos y aves en A Xun­quei­ra de Al­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.