El po­lí­gono de A Sion­lla es­tre­na una nue­va es­ta­ción pa­ra la ITV

Las ac­tua­les plan­tas del Tam­bre y Teo se­gui­rán fun­cio­nan­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - EM­MA ARAÚ­JO

Su­per­vi­sión y Con­trol, em­pre­sa con­ce­sio­na­ria de ins­ta­la­cio­nes pa­ra la ins­pec­ción téc­ni­ca de vehícu­los (ITV) en Ga­li­cia, abre hoy una nue­va es­ta­ción, la nú­me­ro 25, en el po­lí­gono in­dus­trial de A Sion­lla (San­tia­go).

La plan­ta fue cons­trui­da en un tiem­po ré­cord res­pec­to a equi­pa­mien­tos an­te­rio­res, ya que una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de lo que SyC con­si­de­ra una es­ta­ción «del fu­tu­ro», es que uti­li­za­ron tec­no­lo­gía mo­du­lar, desa­rro­lla­da por la em­pre­sa en co­la­bo­ra­ción con la Es­co­la Téc­ni­ca Su­pe­rior de Ar­qui­tec­tu­ra de A Co­ru­ña, que ha crea­do un sis­te­ma que per­mi­te mo­di­fi­car el di­se­ño y la es­truc­tu­ra de la obra aten­dien­do a la de­man­da y re­du­ce el tiem­po de al­gu­nos pro­ce­sos «de una se­ma­na a una ho­ra».

La es­ta­ción de A Sion­lla es la pri­me­ra que Su­per­vi­sión y Con­trol cons­tru­ye con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, pe­ro pre­vé ex­por­tar el di­se­ño en fu­tu­ros equi­pa­mien­tos. Una de los ser­vi­cios que di­fe­ren­cia a la nue­va plan­ta es que es­tá adap­ta­da pa­ra la re­vi­sión de vehícu­los eléc­tri­cos y pro­vis­ta de las úl­ti­mas tec­no­lo­gías, ade­más de dis­po­ner de una co­ne­xión gra­tui­ta pa­ra los clien­tes que acu­den a re­vi­sar su au­to­mó­vil eléc­tri­co o hí­bri­do.

La es­ta­ción tie­ne dos lí­neas di­fe­ren­tes, una pa­ra vehícu­los li­ge­ros y otra uni­ver­sal, con la pre­vi­sión de que du­ran­te su pri­mer año de ac­ti­vi­dad lle­ve a ca­bo 25.000 ins­pec­cio­nes, con lo que agi­li­za­rá los con­tro­les de vehícu­los en el área com­pos­te­la­na, ya que Su­per­vi­sión y Con­trol man­tie­ne abier­tas las es­ta­cio­nes del po­lí­gono del Tam­bre (San­tia­go) y la de Ca­chei­ras (Teo).

La nue­va plan­ta per­mi­te pa­gar la re­vi­sión por In­ter­net, ac­ce­der al ser­vi­cio de la mis­ma for­ma y tam­bién con­tem­pla la po­si­bi­li­dad de que el per­so­nal reali­ce to­do el pro­ce­so sin que el pro­pie­ta­rio es­té en el vehícu­lo.

Da­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes, Su­per­vi­sión y Con­trol or­ga­ni­zó ayer un ac­to ofi­cial de inau­gu­ra­ción al que asis­tie­ron, en­tre otros, el al­cal­de de San­tia­go, Mar­ti­ño No­rie­ga; el con­se­llei­ro de Eco­no­mía, Fran­cis­co Con­de; el rec­tor de la Uni­ver­si­da­de de A Co­ru­ña Ju­lio Abal­de; el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta, Ovi­dio Ro­dei­ro; el pre­si­den­te de Fo­men­to de Ini­cia­ti­vas, Amador de Cas­tro; y el di­rec­tor xe­ral de Su­per­vi­sión y Con­trol, Juan Die­go Ro­drí­guez.

En sus dis­cur­sos, el con­se­llei­ro in­ci­dió en que las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes su­po­nen un avan­ce en in­no­va­ción y tec­no­lo­gía pro­du­ci­do en Ga­li­cia, en re­fe­ren­cia al di­se­ño mo­du­lar.

Por su par­te, el re­gi­dor des­ta­có el re­fuer­zo del ser­vi­cio de la ITV con la nue­va plan­ta y ava­ló su ubi­ca­ción en el po­lí­gono in­dus­trial de A Sion­lla.

XOÁN A. SO­LER

La nue­va plan­ta es­tá adap­ta­da pa­ra co­ches eléc­tri­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.