Vi­da So­cial

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

+QTour17 aba­rro­ta el Sa­lón Tea­tro de La­lín. El fes­ti­val de dan­za +QTour17, del co­lec­ti­vo Máis­que­dan­za, aba­rro­tó por com­ple­to en la tar­de-no­che de ayer el Sa­lón Tea­tro. El es­ce­na­rio fue aco­gien­do la ac­tua­ción de las dis­tin­tas for­ma­cio­nes de la co­mar­ca de­za­na, que arran­ca­ron los en­tu­sias­ma­dos aplau­sos del pú­bli­co, en es­pe­cial los más pe­que­ños. Des­de el co­lec­ti­vo de dan­za re­cla­ma­ban un es­pa­cio con más afo­ro, co­mo el La­lín Are­na, pa­ra po­der aco­ger con más co­mo­di­dad al ele­va­do nú­me­ro de es­pec­ta­do­res.

Ta­ller de poe­sía en el Xesús Gol­mar. El co­le­gio Xesús Gol­mar de La­lín aco­gió en la ma­ña­na de ayer un ta­ller de poe­sía pa­ra los es­co­la­res de Pri­ma­ria. La ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló en el sa­lón de ac­tos, con pre­sen­cia de la poe­ti­sa Rosalía Mor­lán y del can­tau­tor Ma­noe­le de Fe­li­sa. Fue un obra­doi­ro in­ter­ac­ti­vo, don­de los cha­va­les fue­ron pro­ta­go­nis­tas pa­ra acom­pa­ñar las can­cio­nes. Por­que en­tre to­dos mu­si­ca­ron poe­mas del li­bro «Can­ta a lúa coas es­tre­las».

Con­cier­to de Pon­te de Pla­ta en la re­si­den­cia de As Do­res. Los usua­rios de la re­si­den­cia No­sa Se­ño­ra das Do­res de La­lín tu­vie­ron ayer una tar­de dis­tin­ta. Las pan­de­re­tei­ras de Pon­te de Pla­ta, de la pa­rro­quia de Bo­tos, acu­die­ron al cen­tro pa­ra ofre­cer un con­cier­to. El buen tiem­po per­mi­tió que se rea­li­za­se en el pa­tio pos­te­rior de la re­si­den­cia, dis­fru­tan­do to­dos de una tar­de so­lea­da con las can­cio­nes tra­di­cio­na­les del gru­po de Bo­tos.

Pre­ven­ción de vio­len­cia ma­chis­ta. La sa­la de pren­sa de la ca­sa con­sis­to­rial de La­lín fue es­ce­na­rio de un cur­so de for­ma­ción so­bre pre­ven­ción de vio­len­cia ma­chis­ta. La ac­ti­vi­dad es­ta­ba di­ri­gi­da a gru­pos de per­so­nas in­mi­gran­tes que quie­ran tra­ba­jar en red, que abor­da­ron des­de la pre­ven­ción a la de­tec­ción y re­cur­sos dis­po­ni­bles fren­te a la vio­len­cia ma­chis­ta.

Alum­nos del Aller Ulloa, de in­ter­cam­bio en Po­lo­nia. Un gru­po de 18 alum­nos de pri­me­ro de Ba­chi­lle­ra­to del ins­ti­tu­to Aller Ulloa de La­lín par­tió el jue­ves, jun­to con dos pro­fe­so­res, ha­cia la lo­ca­li­dad de Zie­lo­na Go­ra (Po­lo­nia). Vo­la­ron has­ta Berlín, pa­ra par­ti­ci­par en un in­ter­cam­bio que les ten­drá fue­ra has­ta el pró­xi­mo vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.